Presidente Maduro inauguró la primera Planta de Concentración de Coltán del país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la primera Planta de Concentración de Coltán, ubicada en la Zona Industrial de la Ferrominera del Orinoco, en Ciudad Piar, estado Bolívar. La información fue dada a conocer por el Ejecutivo durante una reunión con su equipo económico en el salón Gran Mariscal de Ayacucho del Palacio de Miraflores, para analizar los avances del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, dentro de los primeros 58 días de su puesta en funcionamiento.


Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez) / Foto: Prensa Presidencial

La Planta de Concentración de Coltán tiene una inversión de 210 mil millones de bolívares y 3.5 millones de dólares para producir 160 toneladas diarias del mineral azul, lo que generará un ingreso mayor a 250 millones de dólares al mes a la nación.

“Hoy, inauguramos en el corazón del Arco Minero del Orinoco, la primera Planta de Concentración de Coltán de Venezuela, una planta que generará casi 7.8 millones de euros diarios de ingreso a la nación”, anunció el Mandatario Nacional.

Indicó que se está certificando una de las reservas más grandes de coltán en el mundo, a lo que agregó: “es nuestro, soberano”.

En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el ministro de de Planificación, Ricardo Menéndez y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, entre otros.

Producción agroalimentaria

Dentro del marco de recuperación económica es fundamental asegurar la producción alimentaria por ello el jefe de Estado afirmó “Venezuela tiene que convertirse en una potencia alimentaria para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y producir para la exportación”, expresó.

El ejecutivo nacional observó el inicio de la cosecha de las primeras 650 hectáreas de arroz en el estado Guárico, a través del gobernador José Vásquez, quien explicó sobre la siembra de 90.000 hectáreas, y la capacidad de más 299.000 hectáreas, las cuales “asegurarían todo el arroz para el pueblo venezolano”.

Vásquez explicó que su entidad también se incorpora en la cosecha de maíz, con la siembra de 75.000 hectáreas, que serán procesadas para convertirlas en harina de maíz para su distribución nacional.

Nicolás Maduro, reunión con su equipo económico e inauguración de planta de coltán

El Presidente acotó que es obligación del estado “darle la mano y apoyar a todos los productores del campo venezolano en el proceso productivo para llegar a las grandes metas del Plan de la Patria 2025”.

Indicó la importancia de la planificación para la producción de alimentos “esta es la primera vez que tenemos una planificación en la historia económica de Venezuela tan detallada, de qué producir, dónde producir, cómo producir, cuánto cuesta”, afirmó.

Guerra económica

El jefe de Estado exigió caerle encima a quienes no instalen ni respeten de manera permanente el Sistema de Precios Acordados. “Que haya producción, comercialización y precios acordados”, reclamó, tras reconocer que se han presentado dificultades en la implantación de los equilibrios por factores que desestabilizan la economía.

“Vamos a desmontar el sistema de guerra económica contra todo el proceso monetario y productivo del país. Crearemos nuevos mecanismos, gobierno y pueblo venezolano juntos en pro del crecimiento y la prosperidad”, enfatizó. Denunció que el país experimenta un nuevo ataque al que calificó de “brutal y criminal” en contra de la moneda venezolana.

Inversión en oro

El Ejecutivo invitó al pueblo a ahorrar parte de sus próximos aguinaldos en oro, lo que le permitirá incrementar su inversión a futuro y garantizar su dinero para la planificación de la economía familiar.

“Si usted piensa en futuro, piense en el Plan de Ahorro en Oro y en Petro: Le hago un llamado a los trabajadores y trabajadores invierta una parte de sus aguinaldos en oro y en Petro, para que fortalezca la economía familiar”, aseveró.

El Mandatario Nacional indicó que en las próximas semanas se va a cumplir el cronograma de pago de los aguinaldos con las nuevas tablas salariales fijadas en Petro.

De igual manera, el presidente se pronunció ante la expulsión de la embajadora venezolana de la República del Ecuador y expresó que “Amamos al Ecuador que asume la hermandad bolivariana con Venezuela”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios