Maduro: Hemos logrado visibilizar a los pueblos indígenas y sacarlos de las catacumbas de 500 años de opresión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes el Primer Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encuentro en el que destacó los logros de la revolución en materia reivindicativa de las luchas históricas de los pueblos indígenas.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

“Fue el Comandante Hugo Chávez quien creó la conciencia mundial sobre la lucha histórica de los pueblos indígenas de nuestra América. El Comandante Chávez logró convertir en fuerza del futuro al pasado”.

En este sentido el mandatario nacional, instó a los venezolanos para que se estudien y conozcan las historias de los pueblos indígenas.

“Hay que estudiar la historia de los 43 pueblos indígenas y rescatar el idioma. Rescatar su cultura y su arte es traer a la vida a los mártires que por millones fueron sacrificados en la conquista salvaje de Europa sobre América.

Es muy importante invertir trabajo y tiempo en el rescate de la historia de los pueblos indígenas y articular los logros al poderoso movimiento de los pueblos indígenas de toda América Latina que encabeza nuestro hermano Evo Morales.

En este aspecto, el Jefe de Estado, resaltó que la revolución Bolivariana ha logrado visibilizar a los pueblos indígenas.

“Hemos logrado visibilizar a los pueblos indígenas y sacarlos de las catacumbas de 500 años de opresión y levantarlos a través de la educación, la cultura, la dignidad y la organización”, resaltó el presidente Maduro.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro afirmó que, con la experiencia, el entrenamiento, la firmeza y la fuerza que hoy tenemos es necesario prepararse para grandes combates que definirán el futuro de la nación, su libertad y soberanía socialista.

Por su parte la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, entregó un documento con propuestas, programas y proyectos, enmarcados en el Plan de la Patria 2019-2025, al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura del Primer Congreso de los Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, el presidente Maduro informó que entrego a la Asamblea Nacional Constituyente para que proceda de manera directa a aprobar las leyes indígenas que Venezuela necesita en este momento.

“El documento que ustedes han preparado con mucha dedicación contiene todo lo que debe contener un plan victorioso de los pueblos indígenas para los próximos años, por eso lo APRUEBO en todas sus partes, ahora vamos a su implementación”, concluyó el mandatario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios