Mujeres y comuna: El arte expresionista de “Willy” Gil donde hasta las cejas son bonitas (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Víctor Willy Gil (Foto: Jesús Vargas, AVN)

Mujeres y comuna, una exposición de martes a domingo que todo el público puede disfrutar en el Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, exhibe el arte expresionista de los rostros de las mujeres de, El Tanque de los Magallanes de Catia, por parte del arquitecto y artista plástico, Víctor Willy Gil.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista a Victor Willy Gil

En entrevista con el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, detalló que el proceso de creación, tomó largos años, ya que son cuadros de gran formato en los que se emplearon materiales de primera calidad como acrílicos, tela y maderas.

Esta exposición que exhibe rostro, “que hasta las cejas son bonitas”, está clasificada en tres series: Mujeres y Comunas, Mandalas por la paz, y la serie de cuadros abstractos.

Con relación a la serie de las Mandalas por la paz, indicó que son series redondas, que en su interior tienen una parte infantil protegida por unas flechas perimetrales.

Víctor Willy Gil (Foto: Jesús Vargas, AVN)

El conjunto de obras abstractas, es un homenaje al venezolano Manuel Quintana Castillo, uno de los primeros artistas abstractos, donde utiliza puntos, líneas y planos para hacer composiciones artísticas.

Por otra parte, agregó que el metro de Bellas Artes, fue llamado así motivado a que es una zona cultural de Caracas, permitiendo un recorrido por diferentes espacios.

Por último, extendió la invitación a todas las familias venezolanas, a recuperar el interés cultural que existía los fines de semana, y hacer un recorrido por la zona de Bellas Artes, donde se encuentran cantidad de importantes museos. Asimismo, la visita a la exposición Camarada Picasso, muestra que se realiza gracias a la gestión del ministro de cultura, Ernesto Villegas.

Mujeres y comuna será exhibida al público hasta el próximo mes de octubre, de martes a domingo desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Víctor Willy Gil (Foto: Jesús Vargas, AVN) 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios