Venezuela y la ONU refuerzan lazos de cooperación en materia de gestión social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la República Bolivariana de Venezuela, evaluaron mecanismos para reforzar y expandir los lazos de cooperación en materia de gestión social, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. “Vamos a expandir la cooperación, vamos a ver proyectos para la expansión de esta cooperación de las Naciones Unidas con Venezuela, en las distintas áreas que trabajamos, tanto en el ámbito de mujeres, nuestros pueblos indígenas,en salud y educación”, expresó en transmisión de VTV.


Texto: AVN

Durante un encuentro con el Coordinador Nacional del Sistema de Naciones Unidas, Peter Grohmann, y los vicepresidentes sectoriales y de planificación del país, la vicepresidenta refirió que estas reuniones se realizarán cada mes para ir “evaluando, ajustando y actualizando” diversas áreas de cooperación.

Agregó que el encuentro se enmarcan en la lucha por el derecho a la paz y desarrollo de los pueblos, temas incorporados en el Plan de la Patria. Igualmente se evaluó todo lo relativo al sistema de protección social y se compartieron experiencias en torno a los resultados del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad el cuál fue catalogado por Rodríguez como “positivo para Venezuela”.

Rodríguez, precisó que en esa reunión se realizó una petición formal a la Organización Internacional para las Migraciones, para que intercedan con sus buenos oficios, ante los gobiernos que impiden los trámites relativos a la ejecución del puente aéreo, que encabeza el Estado para repatriar a los venezolanos que se encuentran en otros países, en condiciones difíciles, a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Hemos pedido ese apoyo, apoyo técnico y también los buenos oficios para este puente aéreo coordinado por la cancillería pueda realizarse sin ningún tipo de novedad y a la brevedad”, dijo. Al respecto, la vicepresidenta envió un mensaje de aliento a los connacionales, instándolos a tener “absoluta confianza que ese puente aéreo va a funcionar y que pronto estarán en Venezuela”.

Por su parte, Grohmann, calificó la reunión como fructífera y acordó aumentar la cooperación entre el organismo internacional y el país suramericano, para atender a las personas que en medio de la guerra económica han quedado vulnerables.

“Estamos en una fase de identificar las prioridades para el futuro en el marco de cooperación de Naciones Unidas con el país; y obviamente tanto los temas de urgencia como también los de mediano y largo plazo, que van a entrar en este marco bajo el esquema de los objetivos de desarrollo sostenible y le vamos a dar seguimiento”, subrayó.

Cooperación en marcha

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que en el marco de la reunión entre el sistema de Naciones Unidas y Venezuela, ya se están generando las respuestas de cooperación conjunta ante las diversas agresiones unilaterales que enfrenta la nación.

“Hemos conversado con las agencias y organismos de que Naciones Unidas y el multilateralismo están dando respuesta en esta cooperación conjunta a las agresiones unilaterales, al bloqueo por parte de los Estados Unidos, y otros actores que han tratado de vulnerar los derechos humanos y sociales en Venezuela, siempre ha estado Naciones Unidas al lado del gobierno venezolano”, manifestó Arreaza.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios