Rodbexa Poleo es nombrada secretaria general de la JPSUV y responsable ante Dirección Nacional (+Video y micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La joven militante Rodbexa Poleo fue nombrada este martes Secretaría General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y será la coordinadora central y máxima autoridad política ante la Dirección Nacional del partido, informó el Presidente Nicolás Maduro en un acto en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en un evento por el cierre del III Congreso de la JPSUV. La joven fue aclamada por los presentes.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Escuche o descargue el micro radial 

Rodbexa Poleo es nombrada secretaria general de la JPSUV y responsable ante Dirección Nacional

Por otro lado, el coordinador del evento, Pedro Infante, informó que en seis temas centrales, debatidos en 12 mesas de trabajo, se enfocaron los debates realizado por la JPSUV en el III Congreso de la organización política, que arrancó este domingo.

Entre los temas centrales estuvieron:

  • El debate del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para el reimpulso del aparato productivo del país.
  • El tema cultural y educativo, en la que participó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz
  • El tema comunicacional y de nuevas tecnologías, a cargo de Jorge Rodríguez
  • La importancia del socialismo y del valor de la mujer, que tomó auge en los 19 años de Revolución Bolivariana.
  • Se afinaron estrategias para fortalecer el Plan Vuelta a la Patria que, desde finales de agosto hasta el lunes 10 de septiembre, ha repatriado a 2.780 venezolanos, la mayoría de ellos provenientes de Brasil, país de donde han retornado 2.437 connacionales.

“Una de las conclusiones es que este congreso debe permanecer en debate. Todos esos temas después debatidos cada una de las mesas conformadas por dos estados y todos los delegados se tuvo un amplio debate”, indicó Infante.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, indicó que el III Congreso de la JPSUV se extenderá hasta el 31 de diciembre, con el fin de fortalecer las acciones a tomar para la recuperación económica del país.

La extensión del Congreso permitirá, además, fortalecer la organización política, que se encuentran en fase de reestructuración. “Estamos creando las estructuras del jefe de calle y de comunidad. Lo cual implica la creación de una estructura de base, en la calle… 215.000 calles y 42.000 comunidades. Vamos a tener 215.000 jefes de calles y 42.000 de comunidad. Hay que preparar a la juventud para esa estructura”, subrayó el presidente del partido durante la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este congreso participaron un total de 1.600 delegados de los 335 municipios del país, así como representantes juveniles de diferentes países del mundo como España, Argentina, Chile, Brasil, Haití y Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios