“Hoy empezamos a pagar, a través del Carnet de la Patria, a la nómina complementaria de las empresas privadas del país, para que no tengan excusas de subir los precios”, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro. En un encuentro celebrado con el Movimiento Somos Venezuela y otras organizaciones en el Poliedro de Caracas, indicó: “Se está cumpliendo, tengo pruebas en la mano: están cobrando, cobran por el Carnet de la Patria”. Especificó que dicho pago comenzó a realizarse el jueves 6 de septiembre a través del Carnet de la Patria, “de todas las nóminas privadas que se inscribieron para que nadie tenga excusa” para subir los precios.
Texto: Prensa Presidencial (Anaís Pérez)
Dicho pago “lo asumí por 90 días, para que todas las empresas privadas (pequeñas, medianas, grandes) adapten sus costos de trabajo y producción al nuevo salario -anclado al Petro-, adapten a las nuevas variables de equilibrio económico, de nuestra moneda -bolívar soberano- y del salario mínimo nacional, medio Petro, pagado en bolívares”, subrayó el Mandatario.
Indicó que también a partir de este viernes ha sido posible iniciar el pago de las nóminas de todo el sector público del país de las nuevas tablas salariales con punto de partida en el medio Petro, es decir, 1.800 bolívares soberanos.
Pago de nómina del sector público
Informó que se ha pagado a las gobernaciones, alcaldías, sector salud, “hoy comenzaron a pagarse todas las nóminas del sector público nacional. Tremendas tablas, felicito a los trabajadores del país por este gran logro de las nuevas tablas salariales para proteger a las familias, a los trabajadores y trabajadoras”.
Igualmente, informó el jefe de Estado, este viernes comenzó a proceder el pago de las fracción del 25 por ciento de Hogares de la Patria, que hasta ahora son 6 millones en el país. “Parto Humanizado, con 389 mil embarazadas, para lactancia materna, unas189 mil madres de la Patria y el bono José Gregorio Hernández para 1 millón 29 mil compatriotas con alguna discapacidad. Esta es la Revolución solidaria que protege al pueblo”, enumeró el Presidente.
Prosiguió diciendo que se inició igualmente el pago de Chamba Juvenil, y anunció que los brigadistas de Somos Venezuela, a partir de hoy, recibirán 400 bolívares soberanos.
Ratificó que a la fecha hay 18.395.782 compatriotas con el Carnet de la Patria. “Ustedes verán cómo el Carnet de la Patria se sigue construyendo como un milagro bolivariano, chavista, para proteger al pueblo. Ahora con el Programa de Recuperación –Económica- el Carnet de la Patria ha sido fundamental”.
Si no suben los precios, pero no encuentras los productos, porque los supermercados están PELADOS… ¿Qué hacemos?