El Centro Nacional del Disco también participó en Cubadisco 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Disco (Cendis), acompañando al ministro del Ministro del Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas, acudió a Cuba a la inauguración de la Feria Internacional CubaDisco 2018. En esta ocasión la institución venezolana que lidera Ali Alejandro Primera, tuvo la oportunidad de realizar reuniones de trabajo con el ministro de la Cultura de Cuba, en su sede con sus viceministros encargados de las artes musicales y escénicas, entre ellos Alpidio Alonso; también con el Viceministro para la Economía Cultural de nuestro país, Jesús Pérez; Javier Key del Movimiento Corazón Salsero; el presidente de la Fundación para la Identidad Caraqueña y presidente de la Fundación Madera, Noel Márquez, quien a su vez asistió para recibir el premio honorífico, por su trayectoria, en nombre del Grupo Madera.

Texto: Prensa Cendis

La participación del Cendis sustentó los planteamientos de fondo en cuanto a la digitalización de sus productos culturales musicales con autoridades y representantes de los principales sellos de Cuba, entre los que destacan Déborak Muñiz, Gerente General del sello Abdala; Mario Escalona, Director de Egrem, también representante de Musicuba y Son de Cuba, agencias de representación de artistas; la Lic. Carole Fernández Martínez representante del sello Colibrí, el cual aglutina las expresiones populares y tradicionales cubanas; representantes de Big Music; expertos internacionales en representar a los artistas cubanos en el mercado europeo; y Jorge Gómez presidente de la organización del Festival Internacional CubaDisco 2018.

“Estamos retomando y reimpulsando acuerdos que se habían detenido. Caso concreto con la plataforma de Orchard, donde estamos interesados en la comercialización digital para que, en lo inmediato, nuestros artistas Cendis y sus productos musicales puedan ser comercializados en acuerdos mutuos con las principales disqueras a través de dicha plataforma, para el impulso del trabajo sistémico que se está haciendo. A su vez, estamos desarrollando a través de Industrias Canaima, una plataforma comercial a través de productos digitales musicales de un catálogo de no menos de 450 artistas”, señaló Primera.

“En dichas reuniones planteamos una relación de beneficio mutuo con las disqueras, que pasaría de giras promocionales de nuestros artistas en la isla de Cuba y que también artistas cubanos puedan realizar giras en Venezuela. Que no solo se aproveche la infraestructura cultural que poseemos, sino que a través de nuestra relación con nuestro ministerio de turismo se aproveche la infraestructura turística venezolana – propuesta que haremos a nuestra ministra Lugo- para la realización de las giras promocionales de los artistas cubanos y nacionales, en alianza con el ministerio de turismo de Cuba, bajo el auspicio de ambas instancias culturales”, también afirmó el Presidente del Cendis.

El Centro Nacional del Disco tiene como principal tarea es demostrar que puede construir un músculo de representación de los artistas, ya que está en proceso de transformación para convertirse en una agencia de representación, es decir, un sello disquero que pueda representar a los artistas fundamentalmente en el exterior pero también en el mercado interno copando ambas vías.

El tema de la plataforma digital fue tratado con mucha seriedad en el foro de CubaDisco 2018 porque es el futuro del mercado internacional. Ésto a razón de la mutación de formatos físicos como el CD y también por la retoma de otros formatos físicos como el vinilo o acetato. “Creemos que podemos avanzar de inmediato a la plataforma digital, aprovechando los acuerdos y alianzas estratégicas que estamos desarrollando de la mano con Industrias Canaima y así sobreponernos o brincarnos los bloqueos o pasarelas de pago”, finalizó Ali Alejandro Primera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios