Venezuela creará prototipo de tren de pasajeros con mano de obra 100% nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que ingenieros, técnicos y talento humano nacional presentarán un prototipo de tren hecho 100% en Venezuela para el traslado de pasajeros. En entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) el ministro indicó que se tiene planeado reforzar todas las instalaciones que existen en los diferentes sistemas de metro y ferrocarriles en el país en el área de mantenimiento, áreas operativas, maquinarias entre otras antes de pensar en realizar compras al exterior y que cuando se estrictamente necesario que dicha inversión en divisas sea mínima.


Texto: VTV / Foto: CiudadCCS

También informó que para el sistema del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), se ha aumentado a 22 la cantidad de trenes operativos lo que conlleva a una mayor comodidad para los usuarios reduciendo el tiempo de espera entre trenes en el tramo Caracas-Valles del Tuy.

El Ministro de Transporte indicó además que se inauguraron dos estaciones del sistema ferroviario Simón Bolívar desde el estado Lara al estado Yaracuy y este año se llegará a San Felipe. En los próximos meses inauguraremos sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, que irá desde San Diego hasta Guacara y, luego hasta San Joaquín, aseveró.

Por último, Abreu sostuvo que se ha realizado una estrategia de distribución de alimentos, donde se ha multiplicado la entrega de insumos como las cajas Clap, entre otros, gracias a la puesta en marcha de las diferentes rutas y tramos del ferrocarril de carga a nivel nacional, estando entre los planes está ampliar las rutas con la creación y culminación de tramos para interconectar puertos, aeropuertos, zonas industriales y de producción agrícola con todo el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios