Presentan pruebas del intento de magnicidio contra Maduro al encargado de negocios de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentaron este miércoles al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, pruebas y evidencias sobre el intento de magnicidio ejecutado el pasado sábado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

La información la dio a conocer este miércoles la cancillería venezolana en su cuenta Twitter, en donde explican que el objetivo del encuentro es compartir “las pruebas que señalan a los financistas del intento de magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Maduro radicados en el Estado de Florida y solicitar su extradición”.

“Nos reunimos con el Encargado de Negocios, James Story, para informar y pedir la colaboración de las autoridades estadounidenses para la extradición de los implicados en el atentado contra el Presidente Maduro”, señaló otro tuit. “Agradecemos el gesto de solidaridad tanto de las organizaciones sociales y personalidades como presidentes de todos el mundo”.

Canciller Jorge Arreaza se reunió con encargado negocios EEUU sobre atentado a Maduro

“El Fiscal General Tarek William Saab hizo referencia a los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto, con énfasis en el caso de Osman Delgado Tabosky, quien es señalado como financista del grupo terrorista y vive en el Estado de Florida”, señaló ArreazaEl Encargado de Negocios James Story, nos expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadounidense de cooperar. Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con Estados Unidos; por lo tanto, solicitaremos la extradición de Tabosky”, señaló el Canciller.

“Se le entregó un informe preliminar al Encargado de Negocios estadounidense. Confiamos en la doctrina de seguridad de los Estados Unidos; por lo tanto, contamos con su colaboración para la extradición”, comenta el Canciller.

“Lo único que pedimos a los países en cuyo territorio se planificó y se diseñó este acto terrorista en grado de frustración es que cooperen en los casos de los involucrados”.

El pasado martes en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Maduro, pidió al canciller Arreaza, al fiscal General, al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y al titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que se le explique al gobierno de los EEUU y al nuevo gobierno de Colombia, “de manera detallada todas las pruebas que los conduce como cómplices, responsables directos que viven en el estado de Florida, porque quiero solicitemos la extradición de todos los responsables que financiaron, decidieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios