Ministro Villegas y sector cinematográfico debatieron propuestas para impulsar el cine venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo el pasado martes 7 de agosto una reunión de trabajo con la comunidad cinematográfica en Venezuela. La misma se efectuó en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas.


T y F: Prensa MPPC y CNAC

La actividad sirvió de espacio de encuentro y debate para que, desde los distintos gremios, asociaciones y comunidades del cine en general, presentaran sus inquietudes y propuestas en relación al desarrollo de la industria cinematográfica en el territorio nacional.

El titular de la cartera de Cultura planteó diversas líneas de acción en aras de poder crear y buscar nuevas alternativas que permitan impulsar la producción en este campo, a fin de generar mayores recursos para el país. Específicamente, destacó la importancia de visualizar el cine venezolano en el nuevo momento económico al que se aproxima la nación bolivariana, gracias al programa de recuperación económica que ha puesto en marcha el presidente Nicolás Maduro.

“Vengo a decirles que Venezuela se aproxima a un nuevo momento económico: el 20 de agosto no solamente ha de comenzar un proceso de reconversión monetaria, sino que este proceso viene acompañado de una serie de iniciativas en el campo económico, un programa de recuperación económica que ha puesto en marcha el presidente y que tiene que tener un impacto en todos los órdenes de la sociedad venezolana, en las dinámicas productivas”, precisó.

Al respecto, destacó que en el sector cultural el cine juega un papel protuberante como actividad económica, de allí la necesidad de crear acciones estratégicas que permitan impulsar y promover la industria cinematográfica nacional dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Entre los voceros que intervinieron en este encuentro destacan: Iván Zambrano del Foro de Cine Venezolano, Henry Páez de Caveprol, Joe Torre de la Cámara Industrial del Cine y el Video, Edgar Narváez por la Asociación Nacional de Autores, Guido González de Avedoc, Claudia Lepage de Avecca y la Cooperativa de Cine Valle Vivo, quienes abordaron los aspectos esenciales para la producción, formación, promoción y difusión de los productos audiovisuales

Asimismo, hicieron acotaciones en relación al trabajo conjunto entre diversos entes del Estado y la empresa privada, con el objetivo de posibilitar y facilitar el proceso creador del cine en el país.

Dicha reunión contó además con la participación de la viceministra de Cultura, Rodbexa Poleo; el viceministro de Economía Cultural, Jesús “Chuy” Pérez, el viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, y la presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Aracelis García.

Se espera que el próximo 13 de agosto se lleven a cabo nuevas mesas de trabajo para que la comunidad del cine en Venezuela siga generando propuestas e ideas en pro del desarrollo de este quehacer cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios