ONU rechaza cualquier acto de violencia en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres declaró este lunes que rechaza cualquier acto de violencia en Venezuela, luego de conocer noticias sobre el atentado que sufrió el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Texto: Correo del Orinoco

“El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia”, dijo su portavoz, Farhan Haq, al ser consultado por la prensa internacional, acerca del acto terrorista contra la figura del Jefe de Estado venezolano.

Según Haq, Guterres reitera su llamamiento “a todos los actores a que hagan todos los esfuerzos para buscar un consenso con el fin de responder a los muchos problemas del país”.

Igualmente Hag recordó que toda solución debe pasar por el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos y articularse dentro del marco del Estado de derecho.

Con respecto a las acusaciones hechas por Maduro contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Haq dijo que la ONU no tiene información de primera mano pero llamó de forma general a todos los países vecinos a cooperar entre ellos.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Mandatario venezolano atribuyó el hecho a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y mayamera, al tiempo que aseguró no tener dudas que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios