Néstor Reverol: Seis capturados por atentado contra Maduro; uno participó en ataque contra Fuerte Paramacay (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MIJPVenezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que fueron dos los drones utilizados en el atentado de este sábado contra el Presidente Nicolás Maduro, modelo DJI M-600. Transportaban un kilogramo de explosivo C4, y fueron desorientados gracias a los equipos inhibidores de señal de la Casa de Honor Presidencial. Seis presuntos terroristas fueron capturados; uno de ellos era buscado por participar en el ataque al Fuerte Paramacay el año pasado, y otro había recibido beneficios procesales tras participar en las guarimbas de 2014.

Texto: Alba Ciudad

Señaló que “mientras el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cerraba el evento con sus palabras dirigidas al pueblo, se escucharon unas detonaciones. Se cumplieron con todos los protocolos establecidos para la seguridad del Primer Mandatario Nacional coin las medidas para su extracción del lugar, y se activaron de manera inmediata los anillos de seguridad para estos eventos y la activación de todos los organismos de inteligencia para iniciar de manera inmediata las investigaciones de rigor.

Nestor Reverol: Usaron drones DJI M-600 en atentado contra Maduro, hay 6 detenidos

Se pudo evidenciar, una vez desplegados los órganos de inteligencia y los organismos de seguridad, que desde calles adyacentes al evento fueron desplegados dos aeronaves tripuladas a distancia con carga explosivas, lo que llamamos drones (…) Cada una de ellas con un kilogramo de explosivos denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros.

Explicó que se trata de drones DJI M-600. “Este tipo de aeronaves pilotadas a distancia son aeronaves especiales diseñadas para trabajos industriales, que pueden soportar grandes cargas y pesos, como por ejemplo una cámara de cine o un kit complejo de grabación”.

Los drones DJI M-600 poseen seis hélices, pueden transportar hasta 6 kilogramos de carga útil, se les puede controlar hasta a 5 kilómetros de distancia (si no hay obstáculos entre el piloto y el aparato) y cuestan alrededor de 5 mil dólares.

A la derecha un dron DJI M-600, como el usado en el atentado contra el Presidente Maduro, comparado un dron DJI Inspire más pequeño (izq.). El M-600 puede transportar hasta 6 kilos de carga útil y ser controlados hasta a 5 kilómetros de distancia si no hay obstáculos. Foto promocional

Drone DJI M-600. Imagen promocional

“Una de las aeronaves sobrevoló la tarima presidencial, con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna, pero gracias a las técnicas especiales de nuestra Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales, se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicariso y terroristas de este hecho. El otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano, Don Eduardo, cerca de la avenida Bolívar, detonando en el piso 1 del mencionado edificio una vez que iba cayendo a tierra”.

indicó que se trató de un delito de “magnicidio en grado de frustración” y de “homicidio en grado de frustración contra el pueblo de Venezuela que estaba asistiendo al acto; contra representantes de los Poderes que se encontraban en la tarima presidencial; contra representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en el país -embajadores, agregados militares-; contra el Alto Mando Militar, ministros y ministras”.

Señaló que hay “seis terroristas y sicarios detenidos”, varios vehículos incautados, “se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital donde se han recabado importantísimas evidencias de nivel criminalístico y evidencias fílmicas de colaboradores de este hecho”.

Indicó que están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país, y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Reverol señaló que uno de los detenidos tiene orden de captura por estar implicado en el asalto en el Fuerte Paramacay (Brigada Blindada de Valencia) en el estado Carabobo, ocurrido el 6 de agosto de 2017. Otro de ellos fue detenido en 2014 duirante las guarimbas o protestas violentas de ese año, y le fue otorgado un beneficio procesal. Reverol citó al Libertador Simón Bolívar: “Después de un perdón viene una traición”, y señaló que estos hechos terroristas “representan una cachetada a la voluntad expresada y demostrada por el Presidente Nicolás Maduro de diálogo y reconciliación nacional”.

También señaló que tres de los siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos tienen pronóstico reservado, y agradeció las expresiones de solidaridad recibidas para el Presidente Nicolás Maduro, y felicitó a los órganos de inteligencia por su labor esclareciendo el hecho.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios