Línea 1 del Metro de Caracas contará con más trenes en un mes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte venezolano

La Línea 1 del Metro de Caracas contará con nuevos trenes en aproximadamente un mes lo que permitirá el mejoramiento del servicio de este sistema de transporte masivo. Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu. “En línea 1 hemos iniciado un plan de recuperación que va a permitir incrementar en un lapso de tres semanas a un mes inyectar un número de trenes a Línea 1 que va a garantizar unos niveles de operatividad bastante cercanos a lo óptimo”, dijo al ser entrevistado en el programa 360 en transmisión de Venezolana de Televisión.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

También destacó que la Línea 3 presentaba un problema de automatismo de los trenes que los obligaba a desplazarse a una velocidad de 40 kilómetros por hora, situación que fue resuelta y ahora estos podrán trasladarse a 80 kilómetros por hora lo que posibilitará la reducción del recorrido de 27 minutos a 17 minutos.

La entrevista a Hipólito Abreu en la que hizo anuncios sobre el Metro y el censo de transporte

Resaltó que además se logró establecer la conexión entre la estación Independencia del Metro de Los Teques con la estación Bello Monte pasando por toda la Línea 2 del Metro de Caracas.

“Ya hoy podemos decir que en horarios especiales -sobre todo los horarios más comprometidos en cuanto a la movilidad- los usuarios no tienen que hacer transferencia sino que se va directamente desde el punto uno, hasta el último punto, hasta la última estación directamente, eso nos ha ayudado con un 40% en la movilidad con Línea 2”, aseveró.

Mesas técnicas sirvieron para sincerar temas

Por otra parte, el Ministro para el Transporte destacó que las Mesas Técnicas de Transporte instaladas durante esta semana sirvieron para sincerar varios temas en función de alcanzar un mejor servicio para la población.

“Uno de los temas a sincerar es la visión de país, si estamos en el mismo territorio, somos venezolanos y compartimos la misma Patria, no tiene sentido que por intereses que ya hoy políticamente no tienen ningún asidero, como son los intereses del sector contrarrevolucionario, pudiésemos nosotros generar un malestar, una debilidad en el sistema de transporte nacional”, comentó.

En ese sentido, aseguró que surgieron propuestas en aras de mejorar el servicio que se presta a la población. Al respecto comentó que se abordaron puntos en común como son el sistema de compensación, el banco de transportista, las tarifas, escalonamientos de rutas que estaban afectando al pueblo, detalles relacionados con los mecanismos de entrega de insumos, entre otros aspectos.

Recordó que se establecieron participaciones importantes como la del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) vinculada con el bienestar social, así como del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) relacionada con la seguridad.

Mencionó la propuesta del establecimiento de una escuela del transportista y la implementación de la universidad para el transporte, esta última incluye un centro para la investigación en la materia. “Esto llevó a la propuesta de elevar a la Misión Transporte a Gran Misión Transporte”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
5 años atrás

Sería oportuno y muy conveniente ver, en internet, en las estaciones y vagones; los planos con las rutas actualizadas, así como renovar la señalización en los andenes de las estaciones, donde no se ven los letreros con el nombre de la estación ni la dirección que llevan los trenes, por falta de bombillos…