Funvisis confirma réplica del sismo este miércoles en la mañana con magnitud 5,7

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A las 9:27 de la mañana se produjo una réplica del sismo ocurrido ayer. Según la cuenta oficial de Funvisis en Twitter, esta réplica tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre, con magnitud 5,7 Mw y ocurrió a una profundidad de 22,9 kilómetros.

Texto: Alba Ciudad

Personas reportan a través de redes sociales haber sentido el sismo en Caracas, Guarenas, Guatire y diversas ciudades del estado Anzoátegui como Barcelona, Anaco o El Tigre. También reportan haber percibido el sismo en Monagas y Aragua. No se reportan víctimas o daños significativos.

Pocos minutos después, a las 9:48 de la mañana, ocurrió una nueva réplica de mucha menor intensidad (sismo no sentido), de magnitud 4,1, con epicentro a 10 kilómetros al sur de Yaguaraparo y profundidad de 59 kilómetros. En total, según la página web de Funvisis, han ocurrido seis réplicas desde el sismo principal de ayer martes, pero casi todas han sido de muy baja intensidad y no han sido percibidas por la población. Este tipo de réplicas se consideran normales tras un sismo.

“En el país tenemos tres fallas sísmicas: la Falla El Pilar, que está al oriente del país (en el golfo de Cariaco); la falla de San Sebastián, que se encuentra en el centro del país, y la falla de Boconó, que se encuentra en el occidente, por lo que tenemos que tener cultura sísmica”, subrayó el ministro Néstor Reverol en declaraciones este martes en la noche.

Protección Civil ha colocado a disposición de la colectividad el número telefónico 0800-PCIVIL-1 (0800-7248451) y el 911 para reportar cualquier problema o contingencia.

El sismo ocurrido ayer martes a las 5:31 de la tarde tuvo epicentro a 5 kilómetros al este de Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre, cercano a la península de Paria, con magnitud 6,9 Mw y profundidad de 31,6 kilómetros. No dejó heridos aunque sí algunas afectaciones, en particular posibles daños estructurales en la Torre de David o Centro Financiero Confinanzas, que obligó a evacuar preventivamente a algunas familias de edificios cercanos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios