Tarek William Saab: 68 fiscales atenderán denuncias contra especuladores y usureros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 68 fiscales con competencia nacional se encuentran desplegados en el país a fin de atender las denuncias especulación de los venezolanos sobre la comisión de delitos económicos por parte de comerciantes, informó el fiscal general de la Repúplica, Tarek William Saab. Los funcionarios, quienes se encuentran en las calles desde este martes, tendrán la obligación de recibir las solicitudes contra ciudadanos que transgredan las normas jurídicas en materia económica, especialmente aquellas relacionadas a la especulación.


Texto: AVN

“(Los fiscales) estarán atentos de quienes pretendan violentar, menoscabar y socavar medidas que son a favor de la gente (…) Están trabajando atentos a quien vulnere y cometa delitos económicos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Tarek William Saab: Alistan 68 fiscales en delitos económicos para hacer cumplir las medidas

Instruyó el alto funcionario a fiscales superiores de los 23 estados del país “atender las denuncias del pueblo” en aras de impedir el remarcaje de precios.

La acción judicial, explicó Saab, se aplica a propósito de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, denominado Bolívar Soberano, así como del anclaje del salario mínimo a la criptomoneda nacional, el Petro.

Cifra de implicados en magnicidio frustrado sube a 43

En total, 43 personas se encuentran implicadas en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, efectuado el pasado sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, informó Saab.

El desarrollo de la investigación ha ido proporcionando nuevos datos que revelan el alto grado de planificación y conspiración en torno al magnicidio frustrado. “Cada vez que se detiene a uno de los implicados, estos asumiendo la responsabilidad de sus actos y acogiéndose a las garantías procesales de la delación han aportado los datos suficientes para llegar a estas conclusiones”, declaró el fiscal.

De igual forma precisó que hasta la fecha se han presentado ante los tribunales 25 ciudadanos y ciudadanas que deberán rendir cuentas ante la justicia por el acto terrorista, además se han acordado 18 órdenes de aprehensión para personas que se ha demostrado están implicadas en el atentado, todas con solicitud de notificación roja a Interpol, añadió.

Saab informó que se ha solicitado un total de nueve extradiciones de personas que se encuentran en Estados Unidos, Colombia y Perú. Se espera “lograr que efectivamente el compromiso internacional entre los Estados se respete y se haga valer como lo hace Venezuela cuando Estados Unidos, Colombia u otros países solicitan que delincuentes de esas naciones estén en sus territorios”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios