Diseño gráfico para niñas y niños de la Contraloría en el Museo Nacional de Arquitectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo Nacional de  Arquitectura (Musarq), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inició el siete de agosto un interesante taller de diseño gráfico dirigido a los hijos de los trabajadores de la Contraloría General de la República.

Texto: Prensa FMN

La actividad, que se prolongará durante toda la semana, forma parte del cronograma de talleres vacacionales que la FMN ha programado en los diversos museos del país durante este mes.

A cargo del diseñador gráfico Ragaret Martínez, el taller contó con la asistencia de 53 niños y adolescente de edades comprendidas entre los nueve y 16 años, quienes asistieron a los espacios del Musarq, en horario de nueve de la mañana a 12 del mediodía.

“Este taller se ha hecho para celebrar los 80 años de la Contraloría General y esperamos que los niños logren crear collages con el logo de la Contraloría, al que le aplicarán técnicas de arte, trabajos que posteriormente se exhibirán en exposiciones individuales”, refirió el tallerista.

Los participantes contaron con pinturas, cartón, hojas, lápices, entre otros materiales para la realización y desarrollo de sus trabajos así como con la supervisión y asistencia de facilitadores del museo. Además se les asignó un transporte especial para facilitar su traslado.

Por otra parte, la coordinadora de Educación del Museo Nacional de Arquitectura, Heidy Gómez, explicó que el ambiente de trabajo ha sido agradable y que “el taller forma parte de las actividades que ha organizado la Fundación Museos Nacionales no solo en este museo, sino también en los demás adscritos a la FMN, que comenzaron el siete de agosto y participarán los hijos de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”.

Señaló igualmente la educadora que la institución también ha programado talleres gratuitos dirigidos a las comunidades vecinas a los recintos museísticos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios