Autores del atentado planeaban culpar a la FANB e instalar un gobierno de transición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que de haber sido exitoso el plan terrorista que pretendía asesinarlo el pasado 4 de agosto, la oligarquía colombiana en complicidad con la ultraderecha venezolana hubiese instalado un gobierno de transición para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “¿Qué iban a decir si hubieran logrado su objetivo? Que la Fuerza Armada venezolana había asesinado al Presidente de la República, para iniciar una etapa de caos y confusión y dividirla”, manifestó en una reunión con Almirantes y Generales de las FANB efectuada este sábado en el Ministerio de la Defensa.


Texto: Prensa Presidencial y AVN

Agregó que las investigaciones se encuentran avanzadas y que está determinado quiénes formarían parte de este gobierno inconstitucional.

“Tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba ser aceptado con simpatía por el Grupo de Lima y el gobierno de EEUU; aplicando parte de las políticas nefastas que han llevado a otros países al desastre, como es el caso de Libia”, señaló el Mandatario nacional.

Ratificó la confianza plena que mantiene en las FANB como garantes de la continuidad de la soberanía y democracia de la Patria.

“Estoy seguro que si hubiesen tenido que pasar las horribles horas del dolor y la muerte, la Fuerza Armada se hubiera unido al pueblo y hubiera salido a la calle a hacer una revolución más radical, mas socialista y mas chavista que nunca. Estoy seguro de la moral, de la fe y de los valores de las FANB ¡No hemos arado en el mar!”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas con base en las investigaciones que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, para dar con los autores materiales e intelectuales del magnicidio en grado de frustración en contra del Dignatario venezolano.

Julio Borges coordinó el atentado

Maduro también reveló que todas las investigaciones confirman la participación de Julio Borges como coordinador general del magnicidio frustrado ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. “El señor Julio Borges fue quien recibe la orden, los recursos logísticos y el apoyo”, expresó este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas.

Gobierno dispuesto a cooperar con EEUU en la captura de terroristas

El presidente Maduro recalcó la disposición del gobierno venezolano en cooperar con las autoridades de Estados Unidos en la investigación y captura de los terroristas que están en ese país.

“Si el gobierno de Estados Unidos ratificara el ofrecimiento de cooperación del FBI (Buró Federal de Investigaciones) para la investigación de los vínculos en la Florida con los planes del asesinato y atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría”, indicó el Jefe de Estado venezolano, quien solicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, hacer los contactos pertinentes con el gobierno de Estados Unidos.

De igual manera, solicitó al gobierno estadounidense aclarar cuál será su posición ante terroristas que se mantienen residenciados en el estado de Florida.

Suscribirse
Notificar en
guest