Entregaron 1.380 tabletas Canaima a niñas y niños del Movimiento Teatral César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

Este viernes, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y el director del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, Pedro Lander entregaron 1.380 tabletas Canaima a igual número de niños estudiantes pertenecientes a esta agrupación. El Teatro Simón Bolívar de Caracas fue el escenario donde los funcionarios hicieron la entrega.


Texto: AVN

“Sólo con un Gobierno humanista y protector como el que encabeza Nicolás Maduro invierte tecnología y educación en los niños y niñas de la Patria: Hoy entregamos más de 1.300 tabletas Canaima al @MovimientoTCR”, escribió Roa en su cuenta de Twitter.

Se tiene previsto entregar tabletas de este tipo, en una primera fase, a los núcleos del movimiento teatral ubicados en Caracas y, posteriormente, se dotarán a los centros que se encuentran en el interior del país. “Estamos haciendo todo lo que es el esquema para llegar a los 21 núcleos” de César Rengifo, dijo el ministro Hugbel Roa, en declaraciones a VTV.

Los equipos ya tienen instalado el guión del próximo montaje, las canciones y las partituras musicales.

Los aparatos serán de uso colectivo, especificó Pedro Lander. “Las tabletas van a estar aquí, en cada una de las sedes, y cada niño que entre al movimiento va a acceder a ellas para la investigación y el trabajo diario que hacemos nosotros en los núcleos”.

El Proyecto Canaima Educativo se creó hace 9 años y contempla la dotación a jóvenes y niños de computadoras portátiles con contenido escolar. Hasta la fecha se han entregado más de 6 millones de dispositivos.

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios