Presidente Maduro alertó sobre posible conflicto armado fraguado desde Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, alertó al Alto Mando Militar y a los oficiales de los diversos componentes, de un plan orquestado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, para generar un posible conflicto armado entre ambas naciones. El jefe de Estado hizo el anuncio durante un encuentro que lideró en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas, con oficiales de diversas promociones que alcanzan los 10, 20 y 30 años en servicio a la nación.


Texto: CiudadCCS

El Mandatario Nacional denunció que desde el estado neogranadino se gesta una serie de provocaciones en la frontera y a lo interno del país, para justificar un conflicto y apoyar lo que denominó como una alocada idea del presidente Santos de perjudicar a Venezuela antes de dejar la presidencia.

Presidente Maduro en encuentro con Oficiales en la Academia Militar, 15 junio 2018

“Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano, para generar una conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, indicó en su intervención.

A su vez exhortó ala fuerzas armadas colombianas a “que no se presten a un conflicto armado entre hermanos” y le solicitó a los integrantes de la Fanb a que “suban la guardia alertas en toda la frontera colombo-venezolana, comandante del comando estratégico operacional tome las medidas de inteligencia, contra inteligencia y las medidas logísticas y militares para garantizar el resguardo del territorio nacional y la paz en territorio de Venezuela y para poder anular cualquier provocación o incidente que del gobierno saliente de Colombia quiera dejar como una olla podrida entre las relaciones entre Venezuela y Colombia”.

Durante el encuentro con los oficiales informó sobre el ajuste en las tablas salariales de todo el componente militar, los cuales serán informados la próxima semana.
“He autorizado que se haga un ajuste sustantivo necesario, producto de la guerra económica, de todas las tablas salariales de los profesionales y personal civil-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que será cobrado a partir de la última semana de junio” aseveró.

Ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informar sobre el ajuste en las tablas salariales y todo el sistema de apoyo y protección social, a su vez llamó a transformar el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa), para seguir fortaleciendo la protección y seguridad social de los militares.

El Presidente llamó a los militares a seguir profundizando los valores de lealtad, paz y respeto a la Constitución de la República por el futuro del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios