Maduro aprobó recursos y ordenó al FFM incorporarse a la reactivación de empresas estatales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participó este viernes en un acto en celebración por el décimo quinto aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM), en el Núcleo de Educación Agroecológica Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua. El jefe de Estado giró instrucciones al FFM para que seleccione sus mejores cuadros profesionales y los incorpore al proceso de reestructuración de las más de 700 empresas del Estado, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha.


Texto: CiudadCCS

“El Frente Francisco de Miranda al frente de todas las empresas, junto a la juventud, junto a la Fuerza Armada. Una gran alianza cívico militar de recuperación empresarial. Así lo ordeno de manera inmediata “, enfatizó. Para ello, asignó asignó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, la dirección del plan de reestructuración total de las empresas públicas, estatales, estratégicas y socialistas del país junto al FFM.

Maduro celebra 15 años del Frente Francisco de Miranda, acto completo

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que el trabajo por recuperar las empresas del Estado debe realizarse, de manera conjunta, con los diferentes sectores y organizaciones políticas de la sociedad.

Tras un pase televisivo, inauguró la Empresa de producción textil Hebra, ubicada en Valencia, estado Carabobo, compuesta por 25 productores mujeres, hombres y jóvenes, con una capacidad instalada de 22 mil prendas al mes, que elabora uniformes escolares con calidad y a precios accesibles para el pueblo.

Igualmente inauguró el Centro de Procesamientos Cárnicos ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde 28 personas están encargadas de filetear, seleccionar y empaquetar diversos productos cárnicos para ser distribuidos en los mercados locales.

En la actividad el jefe de Estado aprobó diversos recursos al FFM, por un billón 850 mil millones de bolívares para un plan de siembra destinado a trabajar 7 mil 600 hectáreas de tierra y ordenó a su equipo de Gobierno profundizar los esfuerzos en la producción de semillas en el país”. Indicó que Venezuela debe ser soberana y autosuficiente en la producción de semillas, clave para la estabilidad de la producción agrícola.

Destinó para la producción de proteína animal alternativa 2 billones 500 mil bolívares que usarán en el financiamiento de 600 proyectos de producción porcina, avícola y caprina, entre otros áreas.

Asignó 2 billones 650 mil bolívares para financiar 360 proyectos de producción en el tema agrícola, artículos de higiene personal y procesamiento de alimentos en todo el país. También autorizó los recursos para comprar 50 motores fuera de borda que usarán en planes de producción pesquera. Por último, otorgó 3 billones de bolívares para la recuperación y acondicionamiento de una procesadora y empaquetadora del Frente Francisco de Miranda.

El jefe de Estado, durante el acto, sostuvo que tras conversaciones con el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, va esperar hasta el próximo lunes cuando culmina las mesas de revisión de costos, para regularizar los precios de 50 rublos de la cesta alimenticia y proteger al pueblo de los especuladores “por las buenas o por las malas vamos a regularizar los precios… con mucha placer lo haré” enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios