Documental ¡Yallah Yallah! expone al fútbol como método de resistencia en Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo dirigieron la película ¡Yallah Yallah!, coproducción argentino-palestina que será proyectada este martes 19 de junio, a las 3:00 de la tarde, en la Sala Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes, en Caracas. En el contexto del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y la incesante guerra de Israel contra el pueblo palestino, la proyección del filme es propicia pues se trata de un trabajo documental que narra la historia de siete palestinos involucrados con el balompié -varios jugadores, un director técnico, dirigentes de la federación de fútbol palestina, el líder de una hinchada- que se ven afectados por el conflicto bélico.

Texto. AVN y Alba Ciudad

Sobre las vidas de estas siete personas, los realizadores sitúan al espectador en el crudo contexto que significa el estar expuestos a la ocupación israelí, hecho que no los hace desistir en su amor y lucha por esta práctica deportiva, reconocida como la más popular del mundo.

De igual forma y a través del juego de fútbol se ven expuestas las similitudes entre ambos grupos, pues para ambos bandos la práctica de este deporte significa una forma de resistencia.

El trabajo audiovisual es la primera co-producción realizada entre Argentina y Palestina y fue reconocido como una obra de interés por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina en el 2015.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios