Celebran 155 años del natalicio de Arturo Michelena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este sábado 155 años del natalicio del reconocido pintor venezolano Arturo Michelena, quien nació tal día como hoy de 1863 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. A través de su cuenta Twitter el jefe de Estado destacó que Michelena fue uno de los más grandes pintores criollos del siglo XIX.

Texto: AVN

“Hoy se cumplen 155 años del natalicio de Arturo Michelena, uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX. Entre sus obras se destacan el Retrato ecuestre de Bolívar, Vuelvan Caras y Miranda en la Carraca. La historia y el pueblo lo reconocen como un genio del pincel”, escribió el mandatario nacional.

Como parte del gran trabajo pictórico de Michelena resalta su reconocida obra Miranda en La Carraca, pintada en 1896, actualmente patrimonio nacional en custodia por la Fundación Museos Nacionales y expuesta de manera permanente en la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes, Caracas.

Arturo Michelena, quien se dedicó a la pintura desde niño, fallece en Caracas el 29 de julio de 1898, a los 35 años de edad, víctima de tuberculosis.

En la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México de Caracas, frente a la estación del metro de Bellas Artes, se exhiben algunas de sus obras más conocidas, entre ellas la emblemática “Miranda en La Carraca”, que retrata al prócer independentista venezolano Francisco de Miranda. Diferentes entes del Ministerio de la Cultura han invitado este fin de semana a visitarla y tomarse una foto con ella.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios