Artesanos celebrarán seis años de la festividad cultural y artesanal en Tarma, estado Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artesanos del todo el país celebrarán del 22 al 24 de junio el sexto aniversario de la festividad cultural y artesanal en honor a San Juan Bautista, en la localidad de Tarma, ubicada en Carayaca, estado Vargas. El evento cultural iniciará el día 22 a las diez de la mañana en la plaza Bolívar de la comunidad varguense.

Texto: Prensa MPPC

Este 6to Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas se desarrollará con una Expo-feria y actividades culturales, donde serán exhibidas piezas artesanales.

A su vez, la iniciativa incluye talleres demostrativos con el fin de compartir conocimiento a los habitantes de la localidad y visitantes, esto para la integración a la creación de sus obras artísticas.

Por su parte, Tirsa León, organizadora del evento, informa que “todos los años se le da pie a dicha celebración por la tradición de la fiesta de San Juan Bautista, donde se acostumbra a emanar alegría y sentir de amor junto con el pueblo de Tarma”. Para enaltecer la grandeza de la tradición del pueblo habrá danzas, teatro y asistirán agrupaciones musicales.

Se tiene previsto que la actividad culmine con el repique de campanas para la misa del día domingo, durante todo el día a partir de las 10:00 de la mañana en honor a San Juan Bautista, con lo cual se le dará un recibimiento a su festividad reconocidas en toda Venezuela.

Esta festividad se realizar mayormente en las costas del país. Una procesión recorre el pueblo y el santo va recibiendo agradecimientos, donaciones, bailes y todo esto al son del tambor junto con el canto de sus fieles, que expresan letras alusivas a la vida y esto se extiende durante toda la noche con la suerte y con la entrada de las lluvias, porque ¡San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da!

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la fundación Red de Arte, se incorpora a esta celebración para el disfrute de todos los habitantes de la comunidad de Tarmas a estas esperadas fiestas de tambor, cultura y sabor que se realiza cada año en esta población.

Ante esto la invitación es para todas las y los venezolanos que deseen conocer más sobre la cultura venezolana a participar en este celebración.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios