Parlamento de Miranda aprobó Ley de Cultura de la entidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Legislativo de Miranda aprobó por unanimidad la Ley de Cultura de la entidad, que busca desarrollar los principios rectores, deberes, garantías y derechos culturales, reseña nota de prensa.

Texto: AVN

La presidenta de esta instancia, Aurora Morales, destacó que el parlamento trabajó incansablemente junto a los cultores, cofradías así como con la Red de Patrimonio Cultural para otorgarle a la entidad un instrumento legal que garantice el acceso a las nuevas generaciones de los espacios culturales.

Es “una Ley demandada por los movimientos culturales y religiosos del estado Bolivariano de Miranda, que seguro van a tomar esto para celebrarlo y sobre todo para seguir organizándose y trabajando como pueblo unido”, expresó.

El presidente de la Comisión de Legislación del parlamento, Luis Bello, destacó que continuarán impulsando una sociedad cultural democrática, participativa y protagónica en todos los espacios de manera que con este instrumento legal se fomente la preservación de la identidad cultural mirandina y se brinde protección a las raíces indígenas y afrodescendientes.

Asimismo este instrumento está fundamentado en los preceptos de la carta magna, la constitución de la entidad y la Ley Orgánica de Cultura.

“Con esta nueva Ley fomentaremos y garantizaremos la defensa soberana de la identidad cultural de los mirandinos. Igualmente queremos señalar que con la presente Ley se establece que todas las instituciones con competencia en educación, están en la obligación de diseñar políticas para la formación de valores propios de la identidad y diversidad cultural”, resaltó la tarde de este martes, tras la aprobación del instrumento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios