Este jueves se inaugura el Castillete de Reverón en Macuto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo / El Universal

En el marco del Día Nacional del Artista Plástico, este jueves se inaugurará el Castillete de Reverón, en el sector Las Quince Letras de Macuto, estado Vargas, lugar donde cultores de esta entidad del litoral central se darán cita para juramentar el Comando de Campaña Simón Bolívar, sector Cultura, para respaldar la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

Según el director del Gabinete Ministerial de Cultura del estado, Julio César Castro, previo al acto de inauguración, pautada para las 9:00 de la mañana, se realizará una ofrenda floral al busto del Pintor de la Luz, Armando Reverón (1889-1954), en honor a quien se celebra esta efemérides.

“Una vez en la entrada del Castillete, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hará sonar la campana que dará inicio a la toma cultural del acto”, dijo Castro quien detalló que en una dramatización de grupos culturales de la Alcaldía de Vargas, representarán a Reverón y a Juanita, su esposa y modelo, en un recorrido por las instalaciones, las cuales estarán ambientadas de acuerdo a lo que en otrora fue el Castillete.

“En esta primera etapa sólo vamos a inaugurar la estructura física del Castillete. En una segunda fase se prevé la ‘musealización’ del espacio, porque lo que tendremos este jueves será sólo una ambientación provisional”, explicó.

Castro señala que en fases posteriores se prevé la construcción de la sede del Museo Armando Reverón, una escuela de artes plásticas y un bulevar para que artesanos de la entidad puedan desarrollarse completamente. También se prevé la construcción de viviendas para cultores varguenses. “La idea es tener una especie de ciudadela cultural para Vargas”, adelantó quien señaló que durante la tarde de este jueves se realizarán diversas actividades culturales que concluirán con la realización de un Velorio de Cruz de mayo.

Esta primera etapa del Castillete consistió en la restauración de la pileta y el campanario (elementos originarios) y la construcción de la churuata central, los dormitorios, los patios, las entradas y espacios donde el pintor desarrollaba sus creaciones. Para este logro se contó con la participación de la comunidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios