Voceros comunales de Macuto: La reinauguración del Castillete Armando Reverón es un sueño sólo realizable en revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Este jueves, como parte de las actividades por el Día Nacional del Artista Plástico, se desarrolla en la localidad de Macuto, estado Vargas, la inauguración del Castillete de Reverón, actividad que cuenta con la presencia del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), así como representantes de instituciones relacionadas al arte. A la actividad también asiste el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio de Belkys Reyes 

Belkys Reyes, vocera del Consejo comunal Castillete Armando Reverón de la localidad, manifestó la alegría que siente la comunidad por la recuperación de la memoria histórica local. “Para nosotros es un sueño que solo en revolución se puede lograr. Nosotros mantuvimos la lucha para la recuperación del espacio y fuimos escuchados por el presidente Maduro, el cual en el año 2014 no solamente se decreta por la Asamblea nombrar la obra de Reverón como Patrimonio Histórico Cultural, sino que también lo llevamos al Panteón”.

Asimismo, explicó que la primera parte a inaugurar este jueves es de gran importancia, ya que es el espacio donde vivía Reverón con Juanita. Además, forma parte del lugar donde permanecía su taller, permitiendo la relación con todos los vecinos de la localidad.

En ese mismo sentido, informó la espera a la inauguración de la segunda parte de esta emblemática obra del maestro de la luz, Armando Reverón, a través de una mesa técnica que se instaló entre el poder popular, el Gobierno Nacional y regional, para el avance del espacio cultural más importante del estado Vargas.

Foto: Iván Mc Gregor

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios