El Clatumbal de Manuel Moreno repicará en el Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado jueves 19 de abril el reconocido percusionista venezolano, Manuel Moreno, lanzó oficialmente su video sobre el Clatumbal. Este lunes 7 de mayo, se prepara para representar la percusión afrovenezolana en el Sur.

Texto: Prensa Herencia (Harold Palacios)

La agrupación Herencia realizó un concierto interactivo el pasado jueves 19 de abril en el restaurante Ajíes, ubicado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, como antesala a la gira de Manuel Moreno por Suramérica.

El encuentro, que contó con una propuesta musical que vinculó diversas artes, sirvió de gala para la presentación oficial del video: “Manuel Moreno y su Clatumbal”, audiovisual que reivindica la creación del maestro percusionista; que simboliza los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales y el híbrido de las culturas: indígena, europea y africana, constitutivas de la venezolanidad.

Moreno, quien ha representado a Venezuela en diferentes latitudes, emprende este lunes, vuelo para compartir sus conocimientos por Suramérica con la gira Repica El Sur. Desde el próximo 12 de mayo hasta el 22 de junio, la percusión afrovenezolana repicará en Argentina, Chile y Uruguay a través de conversatorios, talleres y conciertos a cargo del creador del grupo Herencia.

La invitación está abierta para seguir de cerca el recorrido de nuestra herencia por el sur, con Manuel Moreno y su clatumbal.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios