Opositores fueron derrotados ante instancias internacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La delegación opositora de la Asamblea Nacional que asistió a la 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria realizada en Ginebra, Suiza, del 24 al 28 de marzo, quedó desenmascarada luego que la propuesta impulsada por este sector fuese rechazada por carecer de sustento jurídico, haciendo referencia a un supuesto fallido y a la ausencia de un sistema democrático.

Texto: Alba Ciudad, RNV

Así lo dio a conocer el diputado del Partido Comunista de Venezuela, Yul Jabour, en conversación con Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

“Quedaron desenmascarados frente al documento que ellos pretendieron impulsar para tratar de aislar al gobierno venezolano, que es una línea del gobierno del imperialismo norteamericano-europeo, que vienen trabajando con fuerza para tratar de deslegitimar las instituciones del Estado venezolano”, señaló el parlamentario, quien asistió como vocero del Bloque de la Patria en el parlamento internacional a la 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Detalló que la propuesta opositora no contó incluso con el voto de delegaciones de derecha que no guardan afinidad ideológica con la Revolución Bolivariana, por carecer de veracidad y estar sustentada en falsos argumentos.

Manipulación mediática

Jabour fustigó además las falsas noticias que se difundieron, a través de algunos medios de comunicación, sobre la presencia de la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Suiza, asegurando que se pretendió distraer la atención frente al revés diplomático de la derecha.

“Ellos intentaron crear una cortina de humo ante el fracaso que venían teniendo en la Unión Interparlamentaria y en las propuestas que venían haciendo, tratando de solapar la actividad de la delegación de la constituyente señalando a través de los medios de comunicación que la pretensión de los constituyentes era participar en la 138 asamblea del organismo”, destacó.

Burla de la oposición

Por otra parte, el constituyente Elvis Amoroso, a través de un contacto telefónico en el programa Dando y Dando, aseguró este martes que la gira que emprendieron Constituyentes venezolanos en otras naciones dejó clara la verdad de Venezuela y los desenmascaró.

“El pueblo debe saber que la oposición quedó derrotada en la Unión Interparlamentaria Mundial en Suiza (…) hay que darle información constante a los parlamentarios para desenmascarar de una vez por todas a ese sector de la oposición venezolana”, agregó.

Añadió que es necesario darle continuidad a las visitas internacionales para reforzar la verdad de Venezuela y no dejarse anteponer de las falsas impuestas por la derecha.

Presencia de la ANC

El también constituyente Darío Vivas, desde Dando y Dando Radio, calificó como un logro más de la Revolución Bolivariana, esta instalación 138º del Primer Comité Constituyente Internacional, pese a los intentos de la derecha venezolana, al tratar de excluir la voz del pueblo en estos espacios, “se logró la presencia de nosotros como constituyentes en nombre de la Asamblea Nacional Constituyente”,

Esta asamblea de base constituyente internacional abre las puertas al debate, además de servir de plataforma para la formulación de propuestas en torno al proceso constituyente venezolano. “Dejamos abierto una especie de buzón para que pueda ser transmitido”, señaló.

Destacó además que la iniciativa fue acogida con beneplácito por algunos voceros de organizaciones internacionales, quienes se comprometieron a impulsar este comité mediante la celebración de asambleas, para que el mundo conozca qué es el proceso constituyente y por qué es importante que se den procesos constituyentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios