Realizado conversatorio sobre la obra del artista Mateo Manaure

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 17 de abril se realizó el conversatorio Mateo Manaure. De la Abstracción geométrica a los suelos de mi tierra, en homenaje a este importante maestro del arte venezolano fallecido el pasado 19 de marzo.

Texto: Prensa FMN
La charla, realizada en los espacios de la Galería de Arte Nacional de la Fundación Museos Nacionales, contó con la participación de los investigadores y críticos Francisco Da Antonio, Juan Calzadilla, Gladys Yunes y Félix Hernández.
Durante dos horas el público pudo disfrutar de las enriquecedoras intervenciones de cada uno de los miembros que formaron el panel del conversatorio, quienes disertaron sobre el arte abstracto en Venezuela y, específicamente, sobre el trabajo del maestro Mateo Manaure a través del tiempo.
Manaure formó parte del grupo Los Disidentes, movimiento artístico que surge en la ciudad de París a mediados de los años 40 y que estuvo integrado por artistas venezolanos que rechazaban las formas tradicionales de enseñanza que se impartían para entonces en las escuelas de artes plásticas del país.

Este grupo promovía la evolución de los métodos siguiendo corrientes abstractas europeas y, asumiendo el arte cinético y la abstracción geométrica como corrientes principales para ello.
Mateo Manaure es considerado uno de los representantes más importantes del arte contemporáneo en el país. Fue ganador de la primera edición del Premio Nacional de Artes Plásticas y presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos.

En el año 2009 el artista realizó una donación de 44 obras de su autoría al Museo Mateo Manaure, nombrado así en su honor, el cual está ubicado en Maturín, estado Monagas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios