Etiqueta: mateo-manaure

La FMN rinde homenaje y recuerda el trabajo plástico del maestro del abstraccionismo, Mateo Manaure

Cuando en las artes plásticas se habla de la abstracción, es ineludible no referirse al artista venezolano Mateo Manaure, quien en el transcurrir de su vida se encargó de erigirse como de los creadores más importantes de la modernidad venezolana, sitial que engalana su carrera al haber obtenido el Premio Nacional de Artes Plásticas, en su primera edición (1947)Leer más →

Caracas celebrará Día Internacional de las Artes este domingo con homenaje a Mateo Manaure

Con un homenaje al artista visual venezolano Mateo Manaure se celebrará en Caracas el Día Internacional de las Artes. La actividad tendrá lugar en la Plaza Bolívar de la capital el domingo 15 de abril desde las 2:00 de la tarde. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red Twitter.
Leer más →

Falleció el maestro Mateo Manaure, impulsor del muralismo en Venezuela

El destacadísimo artista plástico Mateo Manaure falleció este lunes a sus 91 años de edad. Creador de numerosas obras que forman parte del patrimonio del país, entre ellas diferentes murales que forman parte de la Universidad Central de Venezuela y el gran mural Uracoa ubicado en la avenida Libertador de Caracas, considerado el mural vítreo más largo del mundo. “Nuestra tristeza ante la pérdida de ese gigante. Honor y gloria a Mateo Manaure. Nuestro reconocimiento a su obra, a sus aportes a la cultura venezolana y universal”, expresó el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.
Leer más →

Hace 88 años nació Mateo Manaure, el impulsor del muralismo en Venezuela

El 18 de octubre de 1926, nació en Uracao, estado Monagas, Mateo Manaure, uno de los más destacados muralistas venezolanos, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1947 y autor de obras ubicadas en espacios libres de Caracas. Su acercamiento con el arte fue en 1941, cuando a la edad de 21 años ingresó a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas, en la que fue alumno y luego asistente del también artista Pedro Ángel González.
Leer más →