La Filarmónica celebra junto a Beatriz Lemus el Día del Autismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En su perfil de redes sociales se puede leer: “médico fisiatra, TSU en música, pianista, autismo clásico moderado/ no asperger”. Se trata de la joven Beatriz Lemus, que por segundo año consecutivo es la solista invitada del concierto que este domingo 8 de abril, a las 11 a.m, ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) en la Asociación Cultural Humboldt, como parte de las políticas de inclusión que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).

Texto: Prensa FCNM

El evento que se realiza en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007, estará a cargo del maestro Luis Miguel González, Director Artístico de la OFN e inicia con Fuga Criolla (1931) del músico caraqueño Juan Bautista Plaza. Esta obra, inspirada principalmente en el joropo venezolano, es una de las máximas expresiones sinfónicas nacionalistas del país y es la más conocida de Plaza.

El programa incluye la versión orquestal de Henri Büsser de Petite Suite (Pequeña Suite), originalmente escrita en 1889 para piano a cuatro manos por el compositor francés Claude Debussy, reconocido como una figura central en la música europea.

Finalmente, acompañada por la Filarmónica, Beatriz Lemus interpretará del compositor alemán Felix Mendelssohn su Concierto para piano Nº 2, escrito en 1837.

“El año pasado, en conjunto con la Orquesta Filarmónica Nacional, hicimos el primer concierto, para celebrar este día y demostrar que todo puede ser posible para nosotros, si saben encaminar nuestros talentos. Este año, nos unimos nuevamente, para seguir llevando un mensaje de inclusión y esperanza para todas las familias azules venezolanas”, señala la artista en su cuenta @bealemusr.

La cita para este concierto organizado por la FCNM, la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares”, Fundasperven y Sovenia será en la Asociación Cultura.

Humboldt, ubicada en la urbanización San Bernardino. Las entradas tienen un costo de Bs. 55.000 y están a la venta en las taquillas de esta institución (www.asociacionculturalhumboldt.com).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios