Jefe de Estado conmemora el 19 de abril como inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Infografía del cuadro del 19 de abri de 1810 de Juan Lovera,realizada por la Revista Memorias de Venezuela. Puede hacerle click para verla en mejor tamaño

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el 19 de abril de 1810, día que marcó el inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela. A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro expresó: “Un día como hoy hace 208 años el pueblo venezolano tomó la decisión de ser libre dando el primer paso para alcanzar la independencia y dejar de ser una colonia española. Hoy, ante las pretensiones del imperialismo por socavar nuestra soberanía, nos mantenemos en pie de lucha”.

Texto: Prensa Mippci

Hoy, jueves 19 de abril se conmemora en Venezuela 208 años del inicio de un proceso que llevó a la liberación del país del imperio español. La Revolución de aquel 19 de abril de 1810, dio inicio a la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Vicente Emparan, el Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando ello paso a la formación de la Junta Suprema de Caracas, la primera forma de gobierno autónomo.

La Junta gobernó hasta el 2 de marzo de 1811, día en que se instaló el Primer Congreso Nacional, ente que nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón. Meses después, el 5 de julio de 1811, se procede finalmente a firmar la Declaración de Independencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios