Desmantelada banda de narcotráfico que operaba desde Anzoátegui hacia las islas del Caribe (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El fiscal de la República Tareck William Saab, informó a través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), sobre el desmantelamiento este jueves en horas de la noche, de una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia las islas del Caribe, gracias al trabajo articulado con el comando antidrogas de la Guardia Nacional de Venezuela, luego de análisis telefónicos, vigilancia y de inteligencia.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Informó la detención de 6 personas de nacionalidad venezolana, entre ellos los líderes, identificados como Carlos Javier Vázquez y William Manzo. Los demás integrantes fueron identificados como Jonathan González, Geovanni del Jesús Rodríguez, Alexis Quintero Hurtado Rivero y Hernández Moffi Auerielio José.

Fiscal General Tarek William Saab sobre red de narcotráfico desmantelada en Anzoátegui

El fiscal no descartó que se realicen nuevas detenciones. Asimismo, detalló sobre el hallazgo de una mansión ubicada en Pueblo viejo de la urbanización Urbaneja de Lechería Estado Anzoátegui, así como el decomiso de 92.230 gramos de marihuana y 147. 455 kilogramos de cocaínas, ambas por un monto cercano a los diez millones de dólares. También se hizo el decomiso de dos armas de guerra, un fusil ar15 y un fusil auga1, una granada, 17 cargadores y 989 cartuchos de diferentes calibres.

En el desmantelamiento además se incautaron cinco vehículos, entre ellos un autobús de transporte público perteneciente a la empresa, Trasporte Federación, un Toyota modelo color gris, una camioneta Ford modelo Súper Duty, un Toyota modelo Carmy, un Chery modelo Orinoco y 3 embarcaciones deportivas.

Detalló que en el hecho actuaron dos fiscales, el tercero nacional y el noveno del estado Anzoátegui, demostrando que el estado venezolano con los Órganos auxiliares de justicia, están actuando de manera frontal a los delitos del narcotráfico .

“No vamos a permitir que se use el territorio venezolano para el tráfico de drogas, en menos de tres meses hemos logrado el desmantelamiento de tres grandes bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas, una que operaba desde Caracas a República Dominicana conocida como el Cartel del Malecón, estamos esperando que Colombia nos extradite a su principal capo Joel Palmar. Luego una red de narcotráfico desde Caracas a Europa y el Medio Oriente y ahora esta, que operaba desde Anzoátegui hasta las Islas del Caribe”, sentenció Saab.

El fiscal, repudió que venezolanos de muy mala voluntad utilicen nuestros territorios para dañar a la juventud y para enriquecerse de manera ilícita con el tráfico de drogas. Recordó que a diferencia de la anterior fiscal, Luis Ortega Díaz, este nuevo Ministerio Público (MP) va a seguir actuando de manera frontal contra los delitos de corrupción, narcotráfico, violación de Derechos Humanos y las que atenten contra la paz y tranquilidad de los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios