Yurami Quintero: El Plan Chamba Juvenil es la respuesta para los jóvenes profesionales que están migrando del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La viceministra del deporte, Yurami Quintero indicó que se presentó ante el presidente Nicolás Maduro la posibilidad de incorporar a más de 150 mil profesionales que se han inscritos en el Plan Chamba Juvenil a las empresas, instituciones e industrias del estado.

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

Este jueves en el programa “encendidos” emitido por VTV la viceministra reafirmó tal como lo había indicado el presidente de la república que más de 270 mil jóvenes se gradúan cada año en el país y que es necesario que el estado de respuesta a estos profesionales.

“La guerra económica y el asedio que hemos vivido en el país ha inducido, debido a las agresiones permanente, quieren tratar de frustrarle los sueños a los jóvenes, el Plan Chamba Juvenil es la respuesta para los jóvenes profesionales que están migrando del país”, resaltó la viceministra.

Jóvenes graduados también son tomados en cuenta en Chamba Juvenil

Quintero indicó que esta propuesta presentada al presidente es una gran oportunidad para los jóvenes profesionales “tenemos mas de 800 mil jóvenes registrados en el plan, 879 mil 841 para ser exactos, de estos hay mas 150 mil jóvenes que son profesionales en distintas carreras y mas de 2 mil que son magíster o tienen algún post grado aprobado”, dijo.

Se está planificando la incorporación de ellos a las diferentes empresas e industrias del estado, un ejemplo es la industria Canaima, la viceministra Quintero afirmó que en esta empresa se incorporó entre 300 a 400 jóvenes profesionales, para el tema del ensamblaje, incluyendo a jóvenes que se graduaron en esta área profesional.

Asimismo, la funcionaria manifestó que hasta el 15 de abril estará abierta la página para que los jóvenes puedan inscribirse, donde se espera llegar a la meta de 1 millón de jóvenes registrados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios