Se creará el parque marino más grande del mundo a propósito del Día Mundial del Agua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Para conmemorar el Día Mundial del Agua este jueves 22 de marzo, se decretará la creación del Parque Nacional Isla de Aves, con más de 12 millones de hectáreas que en efecto se convertirá en el parque marino más grande del mundo.

Texto: AVN

Este patrimonio de origen venezolano contará con la mayor reserva marina, submarina y abispal del planeta, que será administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques). Quien desde el año pasado mantiene comunicación con las comunidades indígenas de los estados Amazonas y Bolívar para cumplir con la estructura del parque nacional, sin afectar los territorios ancestrales.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, reveló a través de una entrevista por Unión Radio, que el decreto para la creación del Parque Nacional Isla de Aves será firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En relación al nuevo proyecto, recordó el mayor reservorio de diversidad biológica del Parque Caura con más de 7,5 millones de hectáreas, que recibió un reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios