Jóvenes rinden homenaje a Chávez a través de un mural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través del empeño juvenil, una dosis de talento y una gran descarga de vitalidad, los artistas Kalaka (Pablo Pérez) y Forastero (Víctor Rodríguez) están rindiendo homenaje al Comandante Chávez a través de un mural, en aras de conmemorar el quinto aniversario de su siembra.

Texto: Ciudad Caracas 

La propuesta podrá apreciarse desde el urbanismo: El Gigante de la Patria, ubicado en la avenida México. Se tiene previsto consolidar la pieza para el día viernes, siempre y cuando “el buen clima lo permita”, comentó Kalaka.

En esta oportunidad se está reflejando aquel Chávez combativo, que portaba su uniforme militar al igual que su inigualable boina roja, mientras su mirar estaba situada más allá del infinito.

“Queríamos recordar al Chávez que no comía cuento ni jugaba carrito, con la compañía de Nicolás maduro y del pueblo. Desde el segundo que lo sembramos empezó a reflorecer de otra manera, así que buscamos que brote del mar, de esa esencia caribeña y sentir llanero”, indicó Kalaka.

También expresó sentirse satisfechotras recibir el apoyo de la comunidad. “Hace dos años hicimos un mural aquí y desarrollamos una buena relación con sus voceros. En verdad que aquí se siente una gran vibra humanística”

Por otra parte, se está utilizando pintura tipo A, para que la obra resista a las lluvias y al brillo del sol. También está presente la pintura acrílica con una gran variedad de colores .

“Estamos transitando por una problemática que trae un sinfín de consecuencias, no solo es a nivel monetario ni a nivel alimenticio, sino también viene con niveles anímicos y psicológicos, es por ello que necesitamos transformar los espacios para contribuir con el bienestar colectivo”, dijo Forastero.

Asimismo, agregó: “Cuando uno rehabilita un espacio eso hace que la gente lo transite, sienta vergüenza de su accionar y ya no lo irrespete”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios