Hector Rodríguez dio la bienvenida a la Filven en el estado Miranda (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañó este viernes al ministro del Poder Popular Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en la inauguración de la décimo tercera Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, que se estará llevando a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el próximo domingo 18 de marzo.

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

El gobernador dio la bienvenida a la Filven en el estado, indicando ser una feria amplia y completa. “Recorrimos todos los stands. Allí hay libros que uno no comparte su visión, pero defendemos el derecho que todos estén y digan sus ideas, es así que nosotros queremos que se debatan las ideas”, dijo.

En ese sentido, Héctor Rodríguez hizo un llamado a la confrontación de las ideas, de la paz y de la democracia e invito a todas instituciones, universidades, de toda las posiciones políticas, ideológicas y filosóficas, además todas las editoriales a confrontarse en ideas y pensamientos para la paz del país.

Foto: MPPC

Rodríguez indicó que se mantendrá una programación permanente para el parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo parque del este) y próximamente para el parque Simón Bolívar,  especialmente una programación de mantenimiento y de seguridad que tanto había afectado a los usuarios de este parque.

La primera medida que se ha tomado para la décima tercera Filven en la entidad, fue activar la policía ciclista en el parque Francisco de Miranda. “Esta policía se quedará y seguirá creciendo su amplitud”, manifestó Hector Rodríguez.

Foto: MPPC

“Al estado Miranda lamentablemente lo convirtieron en el más inseguro de Venezuela; desde que llegamos, hemos hecho un esfuerzo gigantesco en los cuatro ejes para bajar los índice de inseguridad”, expresó el gobernador, quien además aseguró que es el estado que más ha logrado disminuir este índice en los últimos cuatro meses.

El jefe de gobierno regional informó que esta feria del libro es un espacio para el encuentro: “en cada esquina, en cada barrio, vamos a encontrarnos como pueblo, en este parque, en este estado, vamos con nuestro amor a sanar las heridas, superar las dificultades, los que amamos somos mayoría, que viva el amor y que viva el estado Miranda” expresó.

Foto: AVN

Por otra parte, informó que se está recuperando toda la iluminación de este hermoso parque, así como todo el sistema de autopistas del estado. Felicitó a todo el equipo de educación por el esfuerzo que se está haciendo en el estado, el programa de alimentación escolar, alimentando a 110 mil estudiantes con su desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas mirandinas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios