Nigeria respalda esfuerzos de Presidente Maduro por fortalecer democracia venezolana

Nigeria respaldó los esfuerzos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro por consolidar y fortalecer la democracia en Venezuela.

Texto: AVN
Este lunes, el canciller nigeriano, Geoffrey Onyeama, recibió a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, quien ha emprendido la Gira de la Dignidad Sur-Sur por los pueblos del África.

«Estamos encantados por las elecciones que tendrán pronto en #Venezuela y hacemos un llamado a la comunidad internacional a que apoye la voluntad del pueblo venezolano y su derecho a elegir a sus representantes», escribió el canciller de Nigeria por la red social Twitter.

En otro mensaje subrayó «que en el marco democrático y a través de las elecciones debe ser la vía a tomar para enfrentar los desafíos en Venezuela y felicitamos a su Gobierno por haber convocado esa opción».

Igualmente, el gobierno de Nigeria respaldó a Venezuela ante las sanciones financieras y comerciales que han sido impuestas por Estados Unidos y sus aliados internacionales, suscribiendo este lunes acuerdos de cooperación en diversas áreas, incluyendo la materia educativa.

«Somos solidarios, por los efectos de las crecientes y cada vez más severas sanciones que terceros han impuesto al país. Hacemos un llamado a los países involucrados a que adopten una postura constructiva con Venezuela», indicó el canciller nigeriano.

«Los acuerdos que firmamos hoy soy estratégicos, pues fortalecen el diálogo y la cooperación entre nuestros países, creando capacidades en educación y desarrollando el talento humano para nuestros países», agregó Onyeama.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios