Juramentados 1.500 estudiantes del Movimiento de Teatro César Rengifo (+Video y Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a 1.500 estudiantes del Movimiento de Teatro César Rengifo para consolidar las artes y la cultura por la paz del país. “Nos comprometemos a ser felices, a hacer cultura, a practicar el teatro y todas las artes, a educarnos y formarnos cada vez mejor y hacer una patria libre y feliz. Así lo juramos y así lo haremos”, es el mensaje que los niños y jóvenes ratificaron con el mandatario nacional.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Durante el acto realizado en la plaza Bolívar de Caracas, los niños pertenecientes a este movimiento realizaron una puesta en escena para homenajear al General Ezequiel Zamora, al conmemorarse 201 años de su natalicio.

Maduro realiza acto con el Movimiento de Teatro César Rengifo en la Plaza Bolívar

A propósito de ello, el mandatario recordó la memoria de Zamora: “Zamora vive hoy más que nunca. Vive en los niños, niñas, en el corazón y sentimiento del pueblo. El niño Ezequiel está cumpliendo 201 años y sigue con sus sueños de esperanza”.

Por su parte, los estudiantes de educación básica, Yosnaileydis Peraza y Gabriel Venegas, leyeron un manifiesto en que destacan la labor de César Rengifo por las artes escénicas y lo que representa el movimiento para el desarrollo integral del país.

Por otro lado, el Presidente venezolano ordenó organizar el primer festival teatral de esta agrupación. Instó al ministro de Educación, Elías Jaua, realizar el primer festival de teatro del Movimiento César Rengifo “para que toda Venezuela y sus liceos presenten sus obras de teatros, las obras nacionales de César Rengifo y Rodolfo Santana”.

 

En este sentido, instó a fundar en cada escuela y liceo un núcleo del Movimiento de Teatro César Rengifo, que actualmente llega a 2.600 espacios educativos. El objetivo es fortalecer el sistema educativo público, y que los niños y jóvenes del país cuenten con un proceso de formación más profundo, basado en las ciencias y en las artes.

“Una generación culta, muy culta, muy educada que maneje el arte, la ciencia, todo. Es un sueño que tenemos, que esos niños y niñas sean los mejores en ciencia, sean los mejores en teatro, música, canto, el arte y la cultura. Sean los mejores conociendo la historia, defendiendo la historia”, comentó.

Movimiento César Rengifo II fase

Maduro destacó que es importante que este movimiento tenga impacto en las universidades y espacios populares para fomentar conciencia popular, valores como la solidaridad, honestidad, responsabilidad, entre otros.

Por este motivo, instruyó al director del movimiento teatral, Pedro Lander y al ministro Jaua a trabajar en la fase II del Movimiento César Rengifo, para incluir a los jóvenes entre 16-20 años.

De igual forma, plateó la creación de un movimiento teatral en América Latina y el Caribe, conformados por agrupaciones culturales de varios países, con el fin de difundir con el arte la unidad y el amor por la región.

El mandatario valoró las artes escénicas como la más hermosa forma de expresión que resume, en sí misma, varias artes como la poesía, la danza, la música, el baile, el canto, y también sirve como una forma de conocer la historia.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios