Henri Falcón se inscribió como candidato presidencial de cuatro partidos opositores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: José Luis Dïaz Aranguren, AVN

El político opositor Henri Falcón formalizó este martes la inscripción de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo de los partidos Copei, MAS, Movimiento Ecologista y Avanzada Progresista, para los comicios del próximo 22 de abril. Los recaudos fueron entregados por Falcón ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del CNE, Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Texto: AVN

Falcón es uno de los seis candidatos presidenciales que formalizó su inscripción, junto a Reinaldo Quijada (UPP89), Luis Alejandro Ratti, Francisco Visconti, Nicolás Maduro (PSUV, Somos Venezuela, UPV, PPT, PCV, ORA, MEP, APC, entre otros) y Javier Bertucci.

Entre los requisitos entregados por Falcón se encuentra su plan de Gobierno. Contó con el respaldo de Avanzada Progresista, representada por Luis Romero; Movimiento al Socialismo (MAS), representada por Segundo Meléndez; y Copei, encabezada por Juan Carlos Alvarado. Tras finalizar la consignación de recaudos, Lucena hizo entrega del comprobante de la inscripción de Falcón como candidato para la elección presidencial.

Henri Falcón se inscribe ante el CNE para las elecciones presidenciales 2018

Luego de formalizar su inscripción, Falcón planteó una nueva fecha de las elecciones. “Estamos aquí porque exigimos la revisión del cronograma electoral. Creemos que es perfectamente posible que se puede evaluar en un directorio la fecha del 22 de abril en función de lograr una fecha más cónsona”, dijo. En este sentido, señaló que esta “exigencia” responde a que su partido solicitó la realización de las elecciones de los Consejos Legislativos y Concejo Municipales —junto a los comicios presidenciales— propuesta ya realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado miércoles.

Discurso de Henri Falcón tras inscribirse en las elecciones, que VTV transmitió completo

También solicitó al CNE contar con una misión de observación internacional “imparcial, completa, amplia y especializada a través de las Naciones Unidas, que pueda recoger en su observación los detalles par el efecto de pronunciamiento, desde el principio hasta el final del proceso”.

El Poder Electoral ya ha invitado a la Unión Africana (UA) y a la Comunidad Económica de Estados Africanos Occidentales (CEAO) a crear Misiones Electorales de Acompañamiento para la elección presidencial del próximo 22 de abril. El organismo comicial también ha enviado invitaciones al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la Comunidad del Caribe (Caricom).

Estas invitaciones responde a las garantías electorales fijadas en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en las rondas de conversaciones sostenidas por el Gobierno y la oposición en República Dominicana entre septiembre y febrero.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios