Presidente Maduro ordena la emisión de 100 millones de Petros (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la emisión de un total de 100 millones de criptomonedas Petro, instrumento sustentado en barriles de petróleo venezolano. Durante su el primer Consejo de Ministros de 2018, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que cada Petro va contar con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana.


Texto: AVN

Para esto, Maduro firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. “Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”, expresó en transmisión de VTV.

(COMPLETO) Maduro ordena emitir 100 millones de Petros y otros anuncios sobre la criptomoneda

Precisó que en los próximos días se estará desarrollando la colocación del Petro a través de las casa de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

El Petro fue creado con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero. Esta criptomoneda tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

50.918 venezolanos trabajan en minería de criptomonedas

Maduro también informó este viernes que actualmente existen 50.918 mineros digitales de criptomonedas activos en Venezuela. Destacó que Venezuela ha tomado un paso necesario en el campo financiero a través de la criptomoneda Petro, la primera moneda virtual respaldada en reservas certificadas de petróleo.

Recordó que el Estado venezolano tendrá control de la emisión del Petro, una manera de brindarle confianza a los inversionistas nacionales e internacionales.

White paper el 14 de enero

Además, el Presidente convocó para el domingo 14 de enero, el encuentro nacional de mineros del Petro en la que se presentará el white paper o documento técnico inicial de esta herramienta financiera.

“Nosotros le vamos a presentar el White Paper, le vamos a presentar el acta de nacimiento del Petro venezolano. Invito a todo los interesados, a todas las casas de cambio, a todos los interesados a venir a Venezuela”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios