Rodríguez Araque insta a trabajadores de Pdvsa a aumentar producción petrolera (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Andreína Blanco, AVN

“La tarea de Pdvsa hoy es incrementar la producción. El ataque internacional está dirigido a debilitar la producción porque eso resta un ingreso vital para la economía nacional. Debemos hacer del mercado interno una gran revolución”, enfatizó este jueves el presidente honorífico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alí Rodríguez Araque, en una asamblea con trabajadores como parte de la reestructuración que se desarrolla en la estatal petrolera. El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se comprometió a recuperar la capacidad de producción en un millón de barriles.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Si pudimos hacer casi dos millones de viviendas, podemos recuperar un millón de barriles, y eso lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes (los trabajadores)”, aseveró Quevedo, quien lideró la cartera de Hábitat y Vivienda entre 2015 y 2017.

Por su parte, Rodríguez destacó que se debe garantizar la capacidad de producción independientemente de que se eleve la productividad. “Es necesario contar con un excedente que sirve para los movimientos normales de un mercado petrolero mundial”, sostuvo.

Palabras del Presidente Honorario de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, a trabajadores este 7 de diciembre

El presidente honorario de Pdvsa resaltó que para aumentar los niveles de producción es necesario contar con mujeres y hombres comprometidos con el proceso revolucionario, pero calificados para abordar las tareas que requiere la industria petrolera. “Creo que la gran meta de Pdvsa es jugar una vez más a la vanguardia de la Revolución Bolivariana, pero tenemos que evitar el sectarismo porque aleja al pueblo”, dijo.

“Vamos a blindar a Pdvsa contra la corrupción”

Quevedo también señaló que se blindará la estatal contra quienes promueven la corrupción, por lo que anunció que solicitará una auditoría en varias áreas de la industria. “Vamos a blindar Pdvsa contra los corruptos. Voy a solicitar una auditoría a todas las auditorías internas de Pdvsa con la contraloría”, indicó.

Foto: Andreína Blanco, AVN

El presidente de la estatal petrolera señaló que se reveló a quienes promovieron la corrupción y “penetraron algunas de las estructuras básicas” para utilizar la industria petrolera para “dar un golpe a la economía venezolana” este 2017.

“Ese plan ha sido develado, un plan desde el norte, nos golpearon Citgo y la industria petrolera también, venían con un plan de sabotaje articulado”, advirtió el también ministro de Petróleo, quien ratificó que todos los que participaron en ese plan serán llevados a la justicia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios