La Banda Marcial llegó al BCV con una suite de Onda Nueva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El género musical Onda Nueva, de Aldemaro Romero, que transformó la música venezolana con toques de jazz y bossanova, integró el repertorio ofrecido por la Banda Marcial de Caracas este jueves en la plaza Juan Pedro López, del Banco Central de Venezuela (BCV), para plenar de Navidad al público capitalino.

Texto: Ciudad Caracas 

La agrupación más antigua del país se destacó con una obra llamada La Suite de Onda Nueva que recopila temas de Romero bajo la batuta y arreglos del maestro Miguel Pineda y 66 músicos que entonaron, además, un Opening de Navidad.

Con la presencia de Alí Alejandro Primera como presidente de la institución, se ponderó la expresión decembrina con aguinaldos y parrandas, cerrando con el famoso Golpe de Gaita.

Este repertorio, que conmovió el ambiente, expresa, además, el previo al aniversario de la agrupación sinfónica, a celebrarse este 17 de diciembre.

“Estamos por cumplir 153 años, paseándonos por distintas expresiones y manifestaciones, no solamente de la música académica, sino también de la música tradicional venezolana”, expresó Primera.

Asimismo, el maestro Miguel Pineda extendió la invitación para la fecha aniversaria con un concierto en retrospectiva donde se mostrarán los inicios y las modificaciones de los arreglos, y que “cerrará con el Alma llanera en versión original, y la nueva minimalista”, en la sala José Félix Ribas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios