Todo el arte por la diversidad sexual en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN), de la Fundación Museos Nacionales (FMN, por segundo año consecutivo será sede de Expo por la diversidad sexual, que este año se realiza en homenaje a la escritora y poetisa Esdras Parra. Este 25 y 26 de noviembre.

Texto: Prensa FMN

Expo por la diversidad sexual, nace por iniciativa de la Asocación Civil Venezuela Igualitaria, que desde el año 2012 lucha por el derecho al matrimonio igualitario en Venezuela.

Esta proyecto tiene tres años realizándose. En su primer año, 2015,  la sede fue el Museo de Arte de Coro, Mucor, también de la Fundación Museos Nacionales.

Para el 2016 la GAN, por primera vez, es el dominicilio de esta muestra cultural y decide para este año volver a repetir.

En la exposición se manifestarán todas las expresiones del arte: Fotografía, Diseño gráfico, Danza, Cine, Audiovisuales, Poesía:”No tuvimos límites, el único requisito es mostrar tu trabajo por el trato y la igualdad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBT”, expresó Giovanni Piermattei, presidente y organizador de la exposición.

“Las personas no sólo observarán trabajos de artistas noveles sino, de consagrados, alrededor de 30 exponentes. Proyectos de estudiantes, proyección de cine, charlas, investigaciones”, agregó Piermattei.

La GAN tendrá en sala cuatro obras de su colección: Nunca la veo del mismo modo IV de Alirio Palacios, Adán y Eva/ El centauro y la bella/ modelo y el pintor de Eduardo Sifóntes, Desnudos de Gerardo Aguilera Silva y Mujer desconocida de Cornelis Zitman.

Ivan Hernández y David Aranguren, dirán presente con sus trabajos de pintura corporal y el proyecto educativo anti bullying Melissa Loto Super Star, que ha evolucionado de manera agigantada por las redes sociales.

Esta entrega rinde homenaje a Esdras Parra quien fue una poeta, ensayista, narradora y traductora transgénero. Fue miembro fundador de la revista Imagen, en la cual trabajó como editora por varios años. Mantuvo una constante presencia en el mundo literario a través de publicaciones periódicas y como promotora cultural.

Venezuela Igualitaria es una organización que promueve y lucha por la igualdad, por execrar el miedo y el odio a quien es diferente: “lo que no se ve no existe. Si nosotros no nos vemos, no nos reconocemos, nadie lo hará. Por eso nace esta inciativa para hacernos ver, sentir, que las personas entiendan que ser diferente no es discriminarnos”, enfatizó Piermattei.

No te pierdas este sábado y domingo de 10:00 a.m a 5:30 p.m todas las actividades que tiene preparada esta exposición en los talleres educativos de la GAN, con entrada libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios