Para diciembre será triplicada presencia policial en Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para diciembre venidero será triplicada la presencia policial en el estado Miranda, al pasar de 900 a 2.900 efectivos, informó este lunes el gobernador electo de esa entidad del centro-norte del país, Héctor Rodríguez. “Tenemos que recuperar la policía de Miranda, que la desaparecieron. Miranda necesita 10.000 funcionarios y sólo tiene 900”, indicó, en entrevista con el canal Venevisión.


Texto: AVN

Para cumplir esta meta, el recién electo gobernador informó que ya se han establecido reuniones con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que a través de la Universidad de la Seguridad (Unes) “este mismo año nos den 2.000 policías de los que están formando”. Destacó que mediante las reuniones que sostuvo con más de 500 comunidades mirandinas “escuchamos a la gente y juntos construimos un plan de gobierno para Miranda”, el cual tiene cuatro ejes de trabajo.

El primero de ellos tiene que ver con el tema de la seguridad, seguido por la economía, las políticas sociales y el que ha denominado “el derecho a la ciudad”, que reúne los servicios públicos. “En esas cuatro dimensiones nos vamos a concentrar, vamos a colocar todo el esfuerzo desde hoy mismo, por eso he nombrado a una comisión de enlace”, que se estará juramentando este lunes “y esta misma semana arranca el trabajo”.

Entrevista Venevisión: Héctor Rodríguez, gobernador electo de Miranda

Para Miranda, el mandatario regional electo ha establecido un plan de seguridad que, a nivel general, estima alcanzar un número de 10.000 funcionarios policiales “de aquí a que termine el período constitucional”, así como aumentar su presencia en las vías públicas, re-iluminar las calles y retomar las políticas de prevención.

“La gestión anterior (de Henrique Capriles) eliminó institutos como el de la juventud, de cultura, dejó de invertir en deporte, educación, eliminó el instituto de las mujeres. Nosotros vamos rápidamente, en las próximas semanas, a reabrir el instituto de la juventud, la cultura, vamos a homologar a todos los maestros mirandinos, mejorar la calidad de la educación, bajo el esquema de un plan integral que tiene que ver con políticas de prevención, presencia policial y abordaje urbano”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios