El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la postura del gobierno de Estados Unidos contra el gobierno venezolano y aseveró que estos ataques reafirman su lealtad a la patria.
Texto: AVN
“Si el imperio me ataca de esa forma es que estoy cumpliendo mi misión, haciendo mi trabajo, estoy siendo leal a los principios de la patria y de un pueblo que merece la protección de su gobierno”, ratificó desde Yare, en Miranda, en transmisión de radio y televisión.
El mandatario cuestionó así las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien señaló el miércoles que Estados Unidos sufre “la opresión socialista del régimen de Maduro”.
“Ahora soy yo el que oprime a pueblo de Estados Unidos. Nunca antes un presidente de Estados Unidos había dicho esa cantidad de ataques y locuras contra un presidente legítimo de Venezuela, nunca en 200 años”, fustigó.
Por ello, señaló que la victoria del chavismo en las elecciones regionales dan “un mensaje gigantesco a Donald Trump, a la derecha mundial, de que el pueblo de Venezuela se respeta y el pueblo se hará respetar”.
En su alocución, el mandatario rechazó también los señalamiento contra el sistema electoral por parte del gobierno de Brasil, presidido por Michel Temer.
Maduro indicó que Temer “no tiene moral” para hablar sobre procesos electorales -llegó a la Presidencia de Brasil por un golpe de Estado parlamentario-, y ratificó que el pueblo venezolano conserva “profundos valores democráticos”.
“Debemos exigir respeto a los 11 millones 100.000 venezolanos que salieron a votar”, afirmó el mandatario, tras señalar que la comunidad internacional “subestima al pueblo venezolano”.
Ante estos señalamientos, indicó que el sistema electoral es uno de los más blindados del mundo porque es automatizado, seguro y auditado antes, durante y después de los comicios.
“En Estados Unidos no hay auditoría previa ni posterior de las elecciones. Es Venezuela que tiene el proceso electoral, el sistema electoral automatizado más vigilado, completo y perfecto del mundo, y debemos sentiros orgullosos de que sea así”, añadió.