Destacan que en Miranda ganó la paz y el civismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El civismo, la paz y la gran participación de votantes signaron este domingo las elecciones regionales para escoger al gobernador o gobernadora de esta entidad, informó la directora de la Oficina Regional Electoral en Miranda, Rebeca Ramos. “La jornada del día del hoy se desarrolló de una manera exitosa. Los ciudadanos y ciudadanas han acudido al llamado del Consejo Nacional Electoral a estas elecciones regionales en civismo. Hay que destacar que la paz ha sido el punto medular de esta elección que tiene un cambio sustantivo con respecto a como se llevo a cabo la Asamblea Nacional Constituyente”, refirió.


Texto: AVN

“Podemos decir que en el estado Miranda se desarrolló el proceso electoral en paz, no hubo actos violentos de ninguna naturaleza, no hubo ningún enfrentamiento entre testigos, lo que privó en todo momento fue el civismo y la paz”, enfatizó desde Los Teques, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que con este nuevo proceso electoral, se dio una demostración de democracia participativa y protagónica, donde se evidenció que la única vía para dirimir las diferencias es el sufragio.

“El día de hoy ganó la democracia, ganó el civismo y se rescató que es a través de las elecciones que dirimimos nuestros conflictos, y es así como nuestras diferencias las podemos conciliar en puntos de encuentros. En estas elecciones participaron todas las tendencias políticas del país. Todas las organizaciones políticas tuvieron sus testigos y participaron en igualdad de condiciones”, dijo.

Asimismo los acompañantes internacionales, quienes son expertos en la materia electoral, proveniente de diversos países, estuvieron en cuatro rutas desplegados por toda la entidad mirandina.

Entre los centros electorales que visitaron en los ejes Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y Zona Metropolitana destacan: la Universidad Experimental Nacional Simón Rodríguez, Unidad Educativa San Felipe Neri, Universidad Politécnica de Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, Unidad Educativa Jesús María Sifontes, Unidad Educativa Colegio Encarnación, Escuela Básica Manuel Emilio Muñoz, Colegio San Martin de Porras

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios