Museo Alejandro Otero resalta el trabajo de Domingo Lucca en su Obra del Mes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo Alejandro Otero (MAO), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), celebra el Día Mundial de la Fotografía con cuatro obras inéditas del artista de la imagen Domingo Lucca en su Obra del Mes.

Texto: Prensa FMN

Familia en Carúpano (13,4 por 8,4 cm), Malecón Carúpano (8,9 por 13,8 cm)., Patio de Casa de Caracas (18,9 por 16 cm). y Los Chorros (8,7 por 13,8 cm.) todas trabajadas en impresión plata con gelatina sobre papel son las piezas seleccionadas de la obra del fotógrafo venezolano.

La muestra pertenece a la colección de la FMN, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y estará en el Centro de documentación Alejandro Otero, Cedao, que se encuentra dentro del MAO, en la misma  sede del espacio museístico en La Rinconada.

Lucca fue un fotógrafo venezolano cuyo trabajo se soporta sobre la base de recorridos por las regiones orientales y centrales de Venezuela, además de Caracas; captando los cambios de vida de los pobladores entre la tradición y los nuevos avances del hombre.

Sus fotos representan lo rural, lo urbano, las actividades cotidianas; los sitios comunes. De esa manera se refleja su trabajo en las panorámicas que estarán expuestas en el espacio dispuesto por el MAO para exhibir La Obra del Mes, que resalta el trabajo de Domingo Lucca como digno representante de la fotografía venezolana, y celebra así  el Día Mundial de la Fotografía como cada 19 de agosto.

El Día Mundial de la Fotografía se conmemora por ser el 19 de agosto de 1839 cuando Luis Daguerre perfeccionó en Paris la técnica de Joseph Nicéphore Niépce  y obtiene una imagen sobre una superficie de plata pulida, convirtiéndose ésta en la primera práctica exitosa del proceso fotográfico que pasaría a llamarse daguerrotipo. Este hito determinó que el gobierno galo anunciara que la fotografía fue inventada en Francia.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios