GDC lanzó catálogo de publicaciones digitales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Secretaría de Identidad Caraqueña, hizo el lanzamiento de la colección editorial digital, que está compuesta por la revista Identidad Caraqueña, el boletín Seamos Como y la obra literaria Recorriendo Caracas: Las parroquias del Distrito Capital.

Texto: Ciudad Caracas 

Esta colección está disponible en el portal web del GDC, con un formato interactivo y dinámico para el disfrute del lector, quien puede consultar esta propuesta a través de su computadora, tableta o dispositivo con sistema operativo Android. También se pueden descargar los materiales en formato PDF.

El boletín saldrá publicado los días jueves, mientras que la revista saldrá mensualmente.

Por otra parte, el GDC tiene como objetivo que las publicaciones estén disponibles en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), con el propósito de difundir todas las riquezas históricas y turísticas que nos caracterizan como caraqueños.

Las obras

Estas primeras publicaciones estuvieron enmarcadas en el 450 aniversario de la fundación capitalina, así como también del natalicio del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

En el libro Recorriendo Caracas: Las parroquias del Distrito Capital, reúne las historias, los monumentos patrimoniales y espacios de esparcimiento que rodean a las diversos sectores de la ciudad. También incluye estadísticas sobre la cantidad de personas que conforman cada parroquia, entre otros.

El objetivo de este texto es orientar a los turistas extranjeros o criollos que paseen por primera vez por las calles y esquinas de Caracas.

La revista recoge todas las fortalezas culturales que ha desarrollado el GDC, entre ellas La Ruta Histórica, los talleres formativos que se realizan en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la Ruta Gastronómica y las actividades infantiles que se desarrollan en la Plaza Bolívar.

Próximamente la revista dará a conocer cómo se acoge el período vacacional en la gran capital.

El boletín aborda el legado de personajes que marcaron un hito importante en la historia, cuyo legado llevaron a miles a luchar por una patria digna.

Este primer número se dedicó al Comandante Eterno Hugo Chávez, donde se señala cómo su humanismo y sensibilidad patriótica se arraigó en el corazón del pueblo.

Los próximos boletines estarán dedicados al poeta Argimiro Gabaldón y al periodista y líder revolucionario Fabricio Ojeda, ambos recientemente exaltados al Panteón Nacional

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios