El Museo de Ciencias renueva sus espacios expositivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales lleva adelante trabajos que renuevan la conceptualización de sus exposiciones para ofrecer una nueva forma de aproximación al patrimonio científico y cultural que resguarda.

Texto: FMN

José Ignacio Herrera, director del museo, destacó que a partir de la muestra Aspice et Disce. Del Coleccionismo ilustrado al científico se hizo la renovación de varias de las salas expositivas para responder a las exigencias del público visitante ávido de información, cultura y conocimiento.

Explicó que en el salón de entrada del Museo se amplió la información sobre los gabinetes de curiosidades como antecedentes de los museos. Fueron seleccionadas piezas y ejemplares de las muchas colecciones para dar una idea de su riqueza.

“Ahora hemos incluido el texto que explica el sentido que tenían los gabinetes, los cuales respondían a la recolección de objetos que resultaban exóticos a los ojos de los europeos y cómo esas colecciones curiosas fueron evolucionando en museos donde el conocimiento es más especializado”, explicó Herrera.

Otra muestra que también sufrió esta transformación es Aves al vuelo que  ahora es una isla expositiva ubicada en el pasillo que conduce hacia los Dioramas de Fauna Africana, la muestra de los alados incluye especies de los llanos venezolanos en taxidermia artística.

Más allá del objeto: colección de etnografía africana y afroamericana, es una muestra que reúne en la sala 4 del museo piezas originarias de países africanos, es importante acotar que la colección también cuenta representantes de la diáspora africana en nuestro continente, y es otra de las exposiciones enriquecidas; en este caso con tres máscaras y seis estatuillas.

Los Dioramas de Fauna Africana fueron actualizados con el montaje de Perdimos la cabeza, el concepto  de  esta propuesta gira en tono a las consecuencias de la cacería furtiva sobre la biodiversidad.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios